BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Zona de lectura en el ático

El ático puede ser un lugar de paz y sosiego, sobre todo si lo tenemos como lugar accesorio a nuestra vivienda Librería áticohabitual. Podemos convertirlo en una zona aislada del mundanal ruido; un pequeño oasis en el que descansar de nuestro ajetreo diario. Una de las opciones para conseguir esto es habilitar una zona de lectura.

Lo primero que tenemos que considerar es la luz. Si podemos utilizar luz natural, mucho mejor; para ello, lo ideal sería tener un amplio ventanal y colocar bajo él un sofá o sillón cómodo. Como es obvio, no podemos disponer de esta iluminación durante todo el día. Debemos escoger una lámpara preferiblemente de pie, cuya luz se proyecte de manera transversal para aprovecharla al máximo y evitar que termine por provocar dolor de cabeza. Lo deseable es que sea una luz suave, no demasiado débil pero tampoco excesivamente intensa.

Ático ventana

Puesto que nuestra intención es conseguir un espacio de relax, el color de las paredes y las cortinas tiene que ir en consonancia con ello. Nada de colores fuertes, como rojos o naranjas; el mejor tono de pintura será un blancoverde o un azul pastel. También podemos colgar cuadros de paisajes, que invitan a profundizar en ellos con la vista y a limpiar nuestra mente de estrés.

Sofás en ático

Por último, tenemos que observar la capacidad de aislamiento de nuestro ático. Existen pequeñas y simples reformas que podemos llevar a cabo para eliminar las molestias acústicas que pueden venir del piso inferior o de la calle. Las planchas de aislamiento se venden en diferentes materiales, algunos de los cuales pueden ser muy económicos, y su instalación, en caso de ser necesaria, no precisa de demasiada habilidad. A cambio obtendremos un lugar perfectamente diseñado para nuestros momentos de tranquilidad.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?