Escrito por

Vitrocerámicas baratas

Si bien hace algunos años comprar una placa vitrocerámica era un lujo reservado a los más pudientes, hoy en día existen opciones de placas vitrocerámicas para todos los bolsillos. Elegir una placa vitrocerámica barata ya no es cuestión de uno o dos modelos, sino que en la actualidad podemos optar entre una amplia gama de modelos. En este artículo te contamos algunas cosas sobre las vitrocerámicas baratas, pero en concreto, en que te has de fijar para que tu compra sea perfecta a nivel práctico y económico.

Las vitrocerámicas son una de las opciones más prácticas a la hora de cocinar ya que nos permiten tener una serie de comodidades que con un fogón tradicional difícilmente podamos conseguir, además, y como te comentábamos en el inicio del texto, existen una gran variedad de modelos que son realmente interesantes desde el punto de vista económico. Pero como no todas las placas vitrocerámicas son igual de recomendables, es importante que antes de proceder a la compra de una de ellas consultes algunos aspectos clave.

Vitrocerámica clásica
Para los presupuestos más cortos,son mucho más recomendables que las placas vitrocerámicas de inducción, ya que existe una mayor y mejor oferta en las gamas bajas de las principales firmas así como en firmas secundarias. Además, las vitrocerámicas son mucho más sencillas de limpiar y terminar de calentar los alimentos con el calor residual.
Otra de las dudas que más suele surgir a la hora de adquirir una vitrocerámica barata es si adquirir una placa de menos de cuatro focos es mala opción.

Nuestro consejo es que para las viviendas más pequeñas (de pocos integrantes) así como para hogares que no cocinen mucho, optemos por placas vitrocerámicas con menos focos, ya que además de consumir menos electricidad, son más recomendables por tener un precio mucho más bajo.

Vitrocerámica pequeña
En cuanto al tamaño de las placas vitrocerámicas, lo más importante es conocer que las placas vitrocerámicas habituales son de unos sesenta centímetros, pero que existen medidas alternativas, más pequeñas y que por consiguiente son mucho más baratas. De hecho las más pequeñas parten de unos muy prácticos 30 cm de ancho y son ideales para pequeños apartamentos y residencias de solteros.

En cuanto a marcas, si bien se suele decir que las marcas blancas de electrodomésticos no son tan recomendables como las grandes marcas, esta afirmación es cuestionable en la mayoría de los casos ya que existen modelos de fabricantes menos conocidos que ofrecen prestaciones mucho más interesantes que las de las marcas reputadas equivalentes en precio. Lo esencial en este aspecto es conocer las opiniones de los usuarios y en función de las mismas decantarnos por una marca u otra.
Las placas vitrocerámicas baratas, tienen algunos defectos fundamentalmente de acabados, necesitando una mayor atención a la hora de la limpieza ya que es habitual que la superficie no sea tan fina como en otros modelos más caros, por ello te recomendamos que siempre mantengas tu placa limpia con productos específicos a este efecto.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?