Escrito por

Vinilos decorativos

Decorar con vinilos puede ser una de las mejores opciones para aportar una personalidad especial a cualquier clase de ambiente. Este tipo de elementos decorativos tienen una serie de ventajas muy destacadas, como el hecho de ser totalmente personalizables, ser muy económicos y además aportar un estilo diferente a tu hogar. En este artículo te contamos algunas cosas más sobre los vinilos decorativos y te damos consejos sobre la colocación de los mismos.

Vinilos

Hace algunos años, hablar de vinilos era sólo referente a los clásicos discos de música. Hoy en día, cuando nos referimos a los vinilos decorativos, nos referimos a aquellos dibujos que podemos colocar tanto en paredes, como en puertas, ventanas o en general cualquier superficie lisa que nos permita adherir este tipo de pegatinas.

Lo que en teoría es una opción sencillisima, ya que se trata de una serie de formas plásticas con una cara adhesiva capaces de recrear toda clase de formas, letras o dibujos, se ha convertido en la auténtica revolución decorativa de los últimos años.

Podremos encontrar una enorme variedad de motivos de vinilos que se adapten a la decoración de nuestra habitación, comedor o cocina, e incluso se nos ofrece la posibilidad de ser nosotros quienes diseñemos nuestros propios vinilos en base a imágenes propias, palabras o cualquier otro motivo que nos inspire en nuestra casa.

Vinilo nube

Algunos consejos para decorar con vinilos

Evita los vinilos multicolor. Aunque a priori los vinilos de colores puedan parecer una opción interesante es recomendable que sólo los reservemos para las habitaciones infantiles. En el caso de las estancias habituales de nuestras viviendas, los vinilos multicolor pueden ser demasiado recargados.

Decora lugares impensados. Normalmente cuando hablamos de vinilos, inmediatamente nos viene a la cabeza la decoración de paredes. Si bien es cierto que los vinilos son muy utilizados en este tipo de superficies y aportan un interesante acabado, también existen otras alternativas válidas para las paredes. Sin embargo, en el caso de los frigoríficos o ventanas, los vinilos son la única opción decorativa verdaderamente válida en caso de buscar romper la monotonía.

Calcula bien donde ponerlos. La instalación de los vinilos no es una cuestión excesivamente complicada en cuanto a tiempo de instalación o colocación. Sin embargo, una vez que los colocamos es complicado modificar la posición ya que se pueden deteriorar o perder adhesión. Por tanto, nuestro consejo es que cuentes con la ayuda de otra persona para colocar los vinilos, evitando errores que los puedan estropear.

No sobrecargues. Es un consejo básico pero conviene tenerlo en cuenta, ya que un ambiente sobrecargado no va a contribuir en absoluto a que mejore la apariencia de tu habitación. Decora, pero siempre dando lugar también a la creación de espacios francos.

Los vinilos son una de las mejores opciones, y estamos seguros que siguiendo esos sencillos consejos tu hogar se beneficiará de esta forma de decoración económica y moderna.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?