Escrito por

Tumbonas

Son muchos los estilos existentes de muebles, pero posiblemente haya tan pocos y tan cómodos como los sillones, los sofás, las sillas y como no, las tumbonas. Las tumbonas son destacables ya que siempre las asociamos al confort y a la relajación ya que al contrario de los diferentes tipos de mobiliarios que hemos encontrado, estas no suelen ser utilizadas en ambientes profesionales. Es por este motivo que siempre asociamos a las tumbonas como un elemento que nos permite escaparnos durante un instante de la realidad y simplemente descansar y disfrutar del momento.

Tumbonas de madera y mimbre para jardín

Son muchos los modelos que podemos encontrar en el mercado, ya que estas suelen adaptarse adecuadamente a la mayoría de situaciones. En este artículo queremos hablaros de los diferentes tipos de tumbonas que podréis adquirir, de sus materiales, sus precios, y el lugar perfecto donde colocar una tumbona. En primer lugar tenemos que entender que el éxito de las tumbonas, ademas de su comodidad, es su funcionalidad. Existen diferentes tipos de tumbonas pero destacaremos principalmente 3 grupos, las plegables, las reclinables y las fijas.

Las tumbonas plegables son probablemente las más exitosas ya que al permitir plegarse y ocupar muy poco espacio se hacen perfectas para transportar con facilidad. Esto sumado a el uso de materiales ligeros como el plástico, las convierten en las vencedoras absolutas a la hora de una salida a la playa, al campo, a la montaña o a un camping.

Este tipo de tumbonas nos permiten disfrutar doblemente de estos lugares ya que, si de por si, disfrutamos de las vistas y el ambiente que nos ofrece, ademas disfrutamos recostados cómodamente para contemplarlo. El mayor problema de este tipo de tumbonas es que si no son de buena calidad o no están bien reforzadas en los lugares de mas tensión pueden romperse al poco tiempo por su uso ya que al transportarla frecuentemente, plegarlas y desplegarlas acaban resintiéndose.

Tumbona de mimbre con reposacabezas blanco

El otro modelo popular de tumbonas son aquellas que se reclinan y que nos permiten ajustar el angulo del respaldo para poder adoptar una postura más relajada por si queremos dormir durante algunos minutos. Las tumbonas reclinables son las mas frecuentes en los jardines de las casas, ya que es donde mas buscamos poder relajarnos. Es también con las tumbonas reclinables donde podemos encontrar una combinación entre las plegables y estas, que nos permiten poder disfrutar de las ventajas de ambas. Las tumbonas reclinables también pueden ser encontradas fabricadas con plástico y madera pero son mucho mas robustas que las plegables. Las tumbonas reclinables incluyen mas elementos de confort como son los cojines y pequeñas almohadas que contribuyen a que tengamos un descanso mas placentero.

El ultimo tipo de tumbonas son las fijas, las tumbonas fijas suelen ser una buena opción para interiores, especialmente para colocar en un buen ventanal con vistas o en un rincón para ver la televisión plácidamente. Las tumbonas fijas estan fabricadas principalmente en maderas de diferentes tipos dependiendo de sus precios y son muy utilizadas en espacios públicos como las piscinas de los hoteles debido a su durabilidad.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?