Escrito por Tendenzias

Tumbonas para interior

Si bien en tumbonas y que de hecho se han comenzado a colocar además en el interior de las mismas. En Muebles os hablamos ahora de Tumbonas para interior.

Índice del artículo:

  1. Tumbonas Ikea de Interior
  2. Tumbonas de interior modernas
  3. Tumbonas hamaca para el interior
  4. Tumbonas de interior de diseño
  5. Elegir la tumbona de interior adecuada

Tumbonas Ikea de Interior:

  • Las tumbonas para interior que podemos encontrar en Ikea, son tumbonas con un diseño muy moderno que hace que nos sirvan tanto para una terraza como para un rincón de la casa en el que queramos relajarnos, o de hecho para que las coloquemos en una sala de estar, como este modelo que vemos arriba y en el que el asiento y toda la estructura se ha realizado a partir de tablillas de madera. Tiene un precio de 110 euros.

Tumbonas de interior modernas :

  • Otro estilo de tumbona para el interior, es aquella que tenga un diseño que sea moderno y origina y que se distancie un poco del diseño que pueden tener las que se utilizan para la terraza o el jardín. Es el caso de estos modelos de tumbonas que parecen metidas en una caja y que diseñadas por LoOok Industries, quedarían incluso genial si las utilizáramos como sofá.

  • Otro estilo de tumbona moderna para interior es este modelo que vemos arriba, que es además un modelo “ecológico” ya que ha sido realizado con cojines hechos con botellas recicladas. El cojín descansa sobre la base con forma de balancín, que es una banda de metal, con la ayuda de adhesión magnética.

Tumbonas hamaca para el interior:

  • Por otro lado, y también podemos considerarlas como tumbonas, estarían las hamacas que si bien también suelen verse en los jardines de la casa, ahora además las encontramos para el interior de las casa, a partir de colgarlas del techo ya sea de un modo sencillo como la que vemos en esta foto o con un sistema que cuente con varias barras de sujeción.

Tumbonas de interior de diseño:

  • Por último os muestro una tumbona de interior que es de diseño y que además permite el que la convirtamos en asientos separados.
  • Un modelo de James Uren, quien ha llamado a su creación “Luso Lounger” y que puede convertirse en una tumbona con una estructura simétrica, o separar una de las partes para tener entonces un sillón con un taburete.

Elegir la tumbona interior adecuada

tumbona interior

Como cualquier objeto que es parte de un lugar, las tumbonas para interior deben ser elegidas teniendo en cuenta varias cuestiones con el fin de que sea la mejor de todas y nos ayude a descansar y estar cómodos en nuestro propio hogar. Veamos qué es lo que hay que tener en cuenta para que selecciones alguna de las anteriores u otras.

  • Tumbonas clásicas: Este tipo de asiento podemos encontrarlo frecuentemente en los exteriores, pero también es muy utilizada para los interiores del hogar. Son ideales para casas que tienen sitios en decoración mediterránea, dado que en su fabricación predominan los colores fuertes como el turquesa y el verde chillón. Estas tumbonas antiguamente se usaban mucho para ir a la playa, hoy en día al existir las reposeras, se utilizan como objetos de decoración donde todo lo antiguo se recicla y nada se descarta. Para saber si quieres adquirir una de ellas, tendrás que pensar en el uso que le darás. Tienes la posibilidad de regular la inclinación del respaldo y te permitirán desplazarla por toda la casa ya que son muy prácticas en su dobles. Sin embargo, con ellas se debe tener cuidado a la hora de exponerla al sol, por eso no es aconsejable tenerlas cerca de una ventana donde el sol les pegue permanentemente ya que son muy propensas a perder color.
  • Por el tamaño: es importante a la hora de elegir una tumbona para interior tener en cuenta el tamaño del espacio con el que contamos. Si bien al aire libre uno puede darse el privilegio de no pensar en este factor, no podemos conseguir un objeto que sea muy cómodo pero que nos ocupe la mayor cantidad del espacio que tenemos disponible en una habitación porque no podríamos caminar en él. Por tanto, si el espacio es reducido, lo mejor es optar por una tumbona de estructura de fibra, de metal o de madera. Una propuesta puede ser una tumbona de madera con respaldo de madera regulable o el aluminio con superficie lisa. En el caso de que resulten un poco duras para tu espalda sólo será cuestión de agregar algunos cojines. Ten en cuenta que estos materiales son muy combinables con otros muebles y que te abrirán la posibilidad de generar armonía en el hogar.
tumbona colgante
  • Comodidad: a veces no se tiene lugar para todo lo que uno quiere y esto ya no depende de tamaño, sino de posibilidades, como por ejemplo tener una tumbona hamaca dentro de la casa. Si quieres una tumbona colgante y no tienes sitio para colgar una hamaca, se puede elegir una tumbona para interior con balancines individuales. Por lo general estas tumbonas son fabricadas con un pie y un soporte basculante que sostiene el asiento por encima del suelo y le proporciona un delicado balanceo. No se puede negar que estas tumbonas son más cerradas que cualquier hamaca, pero que reemplazaría muy bien su función. Se trata de que puedas buscar esa comodidad que tanto deseas con el espacio que tienes disponible en el hogar y así disfrutar al máximo de esa tumbona interior en casa y poder echar unas cuantas siestas en ella.

Otros artículos de interés en Muebles:

  • Muebles modernos
  • Muebles de diseño
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?