Escrito por Tendenzias

Trucos de restauración de muebles sencillos

Nuestros muebles, al igual que otro tipo de objetos, con el uso y el paso del tiempo van sufriendo distintos deterioros. Aplicando pequeños consejos y herramientas de restauración puedes lograr que esos muebles sigan cumpliendo su función en tu hogar con un aspecto completamente renovado. No necesitas de grandes conocimientos para ello, sino el tener ganas y el realmente querer darle una segunda oportunidad a ese mueble.
remodelar mueble

Silla de rejilla rota

Si tienes en casa algún tipo de silla de rejilla o de enea sabrás que es muy común que se rompa el asiente y que por ende esa silla ya no se pueda utilizar más. Para poder seguir manteniendo esas sillas contigo bien podrías optar por reparar la parte del asiento. Para ello tendrás que hacer una base de contrachapa que sea a medida, colocarle por encima una goma espuma y luego la tela elegida para tapizarlo. Los tornillos deben sujetar la base del asiento desde la parte de abajo, preferentemente lo más cerca de las esquinas para que aguanten más el peso.

Silla desestabilizada

¿Cuántas veces te has sentado en una silla de madera y sentías que no estaba estable y que te movías de un sitio a otro? En esos casos, generalmente lo que sucede es que la silla se ha desencolado. Mira en las patas a ver si alguna de ellas están flojas, y si así fuera, debes quitarla, retirar los retos de cola y volver a encolar para colar en su sitio. Lo ideal es que dejes la silla durante un día entero en reposo para que la cola tome bien y quede perfecta nuevamente.

Mueble estropeado

Si cuentas con un mueble que tiene una parte muy estropeada, es posible recuperarlo. Para ello tendrás que utilizar una lija con el que hacer que la parte esté completamente lisa y elegir un tipo de pintura para muebles. Ten en cuenta que para que quede homogéneo tendrás que hacerlo en todo el mueble con lo cual lo ideal es que puedas elegir un estilo de pintura por ejemplo con un decapado, que sería algo así como un estilo vintage, como se lleva ahora, en donde la parte estropeada es reparada aunque se nota que antes ha habido un desperfecto allí.
silla renovada

Arañazos en muebles

Los arañazos se pueden dar por distintos motivos y lo malo que tiene es que suelen ser muy visibles con lo que habría que buscar la forma de taparlos. Para ello, utiliza una lija y deja completamente lisa la zona afectada. Una vez que lo has conseguido, entonces se trata de rellenar con pasta de madera la zona. Vuelve a lijar para dejarlo liso y ponle un poco de barniz. Si el color no ha quedado igual, entonces es momento de aplicar también una capa de cera y lustra. Es recomendable hacer uso de las ceras para rellenar que tienen un mejor color que las tradicionales.

¿Estás preparado? Acércate a la ferretería y compra todo lo que te haga falta para restaurar muebles de forma rápida y sencilla.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?