Escrito por

Transporte de objetos delicados

A la hora de hacer una mudanza son muchas las cosas que debemos tener en cuenta ya que debemos trasladar todo nuestro hogar a una nueva casa y no queremos perder nada por el camino y mucho menos que llegue roto. Hemos hablado, en entradas anteriores, de la necesidad de adoptar precauciones especiales para el traslado de animales o de plantas durante la mudanza. Pero en este caso queremos centrarnos en los objetos delicados. Por eso en este artículo encontrarás algunos consejos, ideas, o sencillos pasos que debes seguir a la hora de empaquetar y transportar este tipo de objetos.

Vajillas y figuras

En lo referente a los objetos más delicados, como pueden ser la vajilla o las figuras decorativas de materiales frágiles, debemos poner especial atención. En ocasiones no basta con colocar las cajas en lugares seguros dentro del camión o el vehículo particular. Lo mejor será, en muchos casos, curarnos en salud adquiriendo cajas o embalajes especialmente diseñados.

Puedes encargarte tú mismo de preparar este tipo de embalajes, solo necesitas encontrar cajas de cartón más resistentes y envolver estos objetos con envoltorios que sean amortiguadores (como por ejemplo el típico papel de bolitas). De todas formas si crees que no eres capaz de protegerlos bien siempre puedes recurrir a empresas especializadas. Veamos a continuación algunos lugares donde encontrarlas.

Empresas especializadas en transporte de objetos delicados

La empresa Cajas-Embalaje (www.cajas-embalaje.com) posee recipientes especiales de cartón con separadores que habilitan, así, diferentes secciones dentro de los mismos. Con ello podemos organizar los elementos de la vajilla por tamaño, por ejemplo; de esta forma nos aseguraremos que, en caso de chocar entre sí, el impacto y los daños serán mínimos.

La empresa Tamayo y Cía (http://www.tamayoycia.com) también ofrece cajas de este tipo, además de embalajes perfilados para que puedan colocarse entre los objetos, protegiendo sus contornos y evitando melladuras. En cuanto al material de relleno, en ambas direcciones, podemos encontrar tipos diversas opciones, entre las que escoger la cantidad que prefiramos y el tipo (virutas, gusanillo, etc.).

Los cuadros son objetos que también deben ser protegidos con esmero. En Cajas de Mudanzas (www.cajasdemudanzas.com) tenemos la posibilidad de adquirir cajas del tamaño de un marco estándar: 77 centímetros de altura, 102 centímetros de largo y 8,5 centímetros de ancho. Si, además, rellenamos con embalaje los posibles huecos de aire que queden en el interior, tendremos una protección eficaz para esas obras en las que quizás hayamos invertido un dinero importante o que simplemente nos traigan un recuerdo especial.

Estas son algunas de las empresas que hay, pero puedes encontrar muchas más que están especializadas en este tipo de transportes. Como ves te ofrecen varias opciones a la hora de elegir unos materiales u otros para proteger tus objetos.

Es importante que a la hora de hacer tu mudanza tengas en cuenta una serie de factores, como los días en los que vas a hacer la mudanza, el seguro de tu casa, o los servicios que tengas contratados por ejemplo. Por eso queremos dejarte este vídeo en el que te hablaran de todas estas cosas, así que coge papel y lápiz y empieza a apuntar todas las cosas que debes hacer antes de comenzar a cambiarte de casa para no tener posteriormente ningún problema.

Además de transportar los objetos delicados, en una mudanza tenemos que tener cuidado con otras muchas cosas, como por ejemplo las plantas, los instrumentos musicales o llevar a nuestras mascotas. Para estas y otras cosas te damos algunos consejos en los siguientes artículos que te dejamos a continuación:

Mudanza con animales

Alquilar un guardamueble para la mudanza

Transportar instrumentos musicales en la mudanza

El transporte de plantas en la mudanza

Imágenes: mudanzasbonetti.es, papeleradamian.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?