Escrito por

Toldos

Al llevar a cabo una reforma en nuestro hogar debemos pensar a largo plazo, teniendo en cuenta todos los factores que harán de nuestro hogar un lugar confortable para nosotros y nuestra familia. Uno de ellos es la climatización; en esta entrada de nuestro Blog de Reformas vamos a proponerte una solución para mantener una temperatura adecuada, incluso a pesar del calor: los toldos.

Debemos tener en cuenta que, planificando convenientemente la mejor forma de mantener la temperatura en nuestro hogar, haremos de éste un lugar más confortable sin necesidad de invertir demasiado dinero en calefacción ni en aire acondicionado.

Si nuestra vivienda tiene una orientación suroeste y las terrazas o ventanas reciben mucha insolación, tendremos varios inconvenientes: el primero de ellos es que la temperatura se elevará rápidamente, lo cual será muy incómodo, especialmente en los meses de verano, y por otro lado otro inconveniente es que el sol directo puede deteriorar los muebles, cortinas y la tarima o el parquet del suelo. Instalar un toldo nos ayudará a mantener la temperatura más fresca, y protegerá nuestros muebles de los efectos del sol, con la ventaja de poder retirarlo y extenderlo en el momento más adecuado.

Para elegir el toldo más adecuado, podemos ver los diferentes modelos existentes en el mercado, y escoger el que más se adapte a nuestras necesidades. Si la insolación es muy intensa, podemos decidirnos por un toldo más inclinado, o bien de tipo capota. Por el contrario, si el sol sólo incide en determinadas horas del día, podemos optar por un toldo extensible, que podemos recoger cómodamente cuando queramos disfrutar de más luz natural. También hay varias formas de recoger el toldo: de motor, automática que consta de células sensibles a la luz y se recoge según la insolación que recibe, y manual.

En cuanto al tejido, puede ser de varios tipos y colores: la lona acrílica es lo más común, y nos proporcionará diferente protección solar según el material y el espesor.

Para encontrar una empresa que instale el toldo, podemos recurrir a internet, donde encontraremos un gran número de empresas. También podemos encontrar directorios, como toldos.org.es, donde tenemos una recopilación de unas 2000 empresas del sector, que podremos seleccionar según la provincia en que vivamos.

Una vez hecha la selección, el directorio nos mostrará el resultado, en el cual encontraremos los datos de las empresas de forma accesible: su web, teléfono, dirección… de forma que podremos hacer una valoración y elegir la empresa que más nos convenga.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?