Escrito por Tendenzias

Tipos de decoración para bodas

Una boda es un momento muy especial de nuestras vidas, en ella nos comprometemos a compartir nuestra existencia junto a una persona especial. La celebración es motivo de alegría familiar y personal, y a semejante evento le corresponde una decoración que esté a la altura de las circunstancias de la misma. En este artículo te contamos como decorar una boda y conseguir un espacio de celebración y alegría en este momento tan especial.

Decoración de boda

Como decíamos, la decoración es una importante cuestión en cualquier celebración o encuentro, sin embargo, es en la boda en cuando más necesitamos de un ambiente que acompañe a la dimensión e importancia del acontecimiento.

En primer lugar habremos de valorar nuestro presupuesto. Un pilar básico de cualquier tipo de emprendimiento. Aunque parezca que es un punto que nos limita, el presupuesto es algo que en cierto modo nos hace elegir un tipo de decoración u otra. Porque existen decoraciones aptas para todo tipo de bolsillos.

Para hacernos una idea, cabe poner el ejemplo de algunas de las opciones más económicas (y recomendables) que están a nuestro alcance y que son aptas para todos los niveles adquisitivos.

Por ejemplo, en cuanto a la decoración del salón, podemos optar por globos normales (evitar en todo caso los globos de colores por ser de un carácter más infantil) o por globos de papel, una opción verdaderamente elegante y sobretodo económica. Si seguimos hablando de globos, existe una opción todavía más original y atrevida que es la de optar por los globos de hilo, un elemento decorativo que desde luego merece ser tenido en cuenta por su simplicidad y agrado.

Boda elegante

Uno de los dispendios más altos en cualquier decoración de boda es en las flores. Cabe decir que las mismas aportan una frescura y una presencia difícilmente sustituible por otros medios, sin embargo, también cabe apuntar que las mismas son sólo uno de los muchos recursos decorativos existentes y que de igual modo, pueden resultar interesantes en nuestra boda.

En los últimos años, han surgido interesantes ideas a la hora de decorar que merece la pena tener en cuenta por su originalidad e imagen. Nos referimos a ideas, como la de por ejemplo, situar un gran mural en el cual poner fotos de los novios a lo largo del tiempo en el que se conocieron. En este sentido existen diferentes formas de ubicar las fotos, ya que por ejemplo se pueden poner en un modo temporal o bien temático.

Otra idea decorativa y práctica es la de colocar cuerdas en torno al salón, en donde cuelguen papelitos de colores. La idea es que los invitados recojan en ellos sus mejores deseos y los mismos sean entregados al final de la ceremonia a los novios.

Otro capítulo de gastos habitualmente muy destacado es el de los centros de las mesas. En este sentido cabe decir que los mismos son especialmente importantes en cuanto a estilo y clase. Pero ni todos los arreglos de mesa son caros, ni es inalcanzable acceder a centros de mesa elegantes y formales. La cuestión está en buscar, comparar y analizar ofertas para un elemento tan importante como el de la decoración de las mesas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?