Escrito por

Tipos de colchones II: látex

Después del colchón de muelles, el segundo en la lista de popularidad en los últimos años es el de látex. Dentro de esta categoría podemos encontrar los que son fabricados de manera natural y los sintéticos. En el primer caso, el origen del látex se encuentra en la resina procedente del árbol Hevea brasilensis o arbol del cauchohevea brasilensis o árbol del caucho, una especie propia de Sudamérica y ciertas partes del este de Asia; el producto final se obtiene al combinarla con otros materiales, como el azufre. Los colchones fabricados de esta manera gozan de extraordinaria flexibilidad.

El tipo sintético, por otra parte, es elaborado en laboratorios y no posee la misma flexibilidad. Es, sin embargo, más firme que el anteriormente citado. Si debemos elegir entre uno de los dos, tenemos que tener clara nuestra prioridad: si buscamos elasticidad, nos quedaremos con el látex natural; si nos decantamos por mayor firmeza a la hora de dormir, nuestra opción preferente deberá ser el sintético. En ambos casos, no obstante, contaremos con las ventajas de un colchón que se adapta fácilmente a las diferentes zonas de la espalda.Un buen colchón de látex posibilita el descanso


Cualquiera de los dos tipos de látex se verá libre de los molestos y dañinos ácaros, que no pueden establecer sus nidos en él, así como de hongos o bacterias. Su correcta ventilación posibilita esta higiene, y lo convierte en una opción adecuada para alérgicos. En cuanto al aspecto económico, es una opción más cara que el colchón de muelles. Su vida útil, superior a la de otros colchones, puede ser un aliciente que compense el precio.

Ejemplo de colchón de látex

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?