Escrito por

Tipos de colchones I: muelles

Ya sabes que para conseguir descansar durante toda la noche es necesario tener un buen colchón. En otros artículos ya te hemos hablado de distintos tipos de colchones, pero en este caso queremos que conozcas más detalladamente un tipo en concreto: los colchones de muelles. Es importante que elijas bien a la hora de comprar uno ya que de él dependerá tu descanso y por tanto tu salud también. Así que presta atención a todo lo que te contamos.

A la hora de escoger un colchón, especialmente la primera vez, la gran variedad de nomenclaturas resulta desalentadora. Nos guiamos por los tópicos, lo probamos en la tienda… pero el vendedor nos ofrece toda una serie de posibilidades que suenan como un galimatías en nuestros oídos. En nuestro blog haremos un repaso por los tipos de colchón que existen en el mercado, deteniéndonos en sus características, pros y contras, con objeto de servir de guía tanto para el comprador primerizo como para el que desee cambiar el que ya tiene. En este artículo de hoy es el turno de hablar de los colchones de muelles.

Estructura de los colchones de muelles

Actualmente es el más conocido, y por añadidura el que más se vende en todo el mundo. Podemos considerarlo el “abuelo de la especie”, puesto que su origen se remonta a mediados del siglo XIX, gracias a la invención del muelle helicoidal por parte de Heinrich Westphal. Como es evidente, por tanto, debe su nombre al armazón de muelles que conforma su estructura interior. En el exterior, un revestimiento acolchado impide que éstos se noten y hagan daño en la espalda.

Características de un colchón de muelles

Su valía, tanto en el plano cualitativo como en el económico, depende de la cantidad de muelles y la forma en que se distribuyan a lo largo del colchón. Por regla general es la opción más barata y la que menos daño hace a la espalda, además de que transpira mucho mejor. Sin embargo, resisten menos que otros de sus homólogos y se deforman más rápidamente, especialmente en la parte central.

Por eso debes tener en cuenta que es preciso renovarlo más a menudo, ya que como ya sabrás un colchón viejo lo único que hará será perjudicar a nuestra salud. Si quieres evitar problemas de espalda, recuerda que si tienes un colchón de este tipo o quieres comprar uno, deberás cambiarlo en cuanto empiece a estar desgastado. Se nota enseguida, ya que al tumbarte en él verás como tiendes a irte hacia el centro. Eso es que los muelles están desgastados y que es hora de comprar uno nuevo.

Estas son algunas de las características de estos colchones. Ya los conoces un poco mejor, ahora solo tendrás que ver si este es el más adecuado para tu salud, ya que  no siempre es la mejor opción si tienes problemas cervicales o de otro tipo. Lo mejor es consultar a los expertos y que te aconsejen qué tipo de colchón es el más apropiado. Recuerda que no debes guiarte únicamente por el precio. Es cierto que estos colchones de muelles son uno de los más económicos que encontrarás en el mercado, pero recuerda que lo barato muchas veces sale caro.

En este vídeo verás cómo es el proceso de fabricación de un colchón de muelles por si sientes curiosidad:

Te dejamos estos otros artículos en los que encontrarás otros tipos de colchones y más consejos que te resultarán útiles a la hora de comprar unos u otros:

Tipos de colchón II: látex

Tipos de colchón III: espuma

Tipos de colchón IV: viscoelástico

Tipos de colchones V: el futón

loadInifniteAdd(44636);

Imágenes: colchon.nom.es, blog.tiendeo.es

¿Qué es lo que piensas?