BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Tipos de calefacción

A la hora de escoger la calefacción que más nos conviene en nuestro domicilio, tenemos que pensar siempre en una serie de ventajas e inconvenientes que todas poseen inevitablemente. Lo primero es determinar cuál será el uso real que le daremos, para poder seleccionar las características que más nos interesan:

-¿La tendremos encendida sólo por el día o también por la noche?

-¿Nos preocupa fundamentalmente el consumo eléctrico?

-¿Cuál es el tamaño de nuestra vivienda?

Los calefactores más cómodos son los eléctricos. Suelen ser de un tamaño reducido, con lo cual no tendremos problemas en adaptarlos a cualquier habitación. Si queremos utilizarlos por la noche podemos hacerlo sin riesgo de fuga de gas, como sucedía con los calefactores más antiguos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que generarán un gasto importante de electricidad; suele ser mayor, incluso, que el del aire acondicionado en verano.

Si lo que queremos es calentar todo nuestro hogar de manera homogénea, sin tener que preocuparnos de tener varios aparatos diferentes, la mejor solución es la de tener un sistema de calefacción centralizado. Los más usuales son los de frío-calor, que también pueden utilizarse para la refrigeración en verano. No obstante, también existe otra modalidad que se ha popularizado en los últimos años: el suelo radiante. Consiste en colocar una malla a lo largo de toda la superficie del suelo del hogar, de manera que el calor se distribuye de manera ascendente. Es muy eficaz, ya que calienta con mayor rapidez y no deja ningún rincón aislado. No debemos preocuparnos por el aspecto estético; se coloca bajo el suelo normal de la vivienda y queda totalmente oculto.

Por último, no hay que olvidar la clase de calefacción más ecológica y que sin duda es una de las opciones más viables para el futuro: los paneles solares. En las viviendas de nueva construcción suelen venir incorporados de serie.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?