Escrito por

Tipos de cajoneras

Las cajoneras son una tipo de muebles realmente útiles, nos sirven para guardar todo tipo de cosas como ropa, calcetines, ropa interior e incluso zapatos, entre otras cosas. Las cajoneras varían completamente de una a otra, tanto en número de cajones, como se abren, tamaño, profundidad o otras cosas. Las cajoneras son un complemento muy necesario en una habitación, ya que nos permite guardar todo aquello que no podemos colgar en un armario. Por este motivo, te contaremos en este artículo los diferentes tipos de cajoneras que puedes encontrar en el mercado y cuál es el que más te puede convenir.

Cajoneras rústicas

Las cajoneras más comunes no suelen utilizar patas, aunque también podemos encontrar algunas que si las tienen. Las cajoneras suelen tener entre tres y cinco cajones y tienen una estructura echa de madera. También podemos encontrarnos con las cajoneras que son de mayor tamaño y que tienen más de cinco cajones, u otras más pequeñas especiales para guardar calzado ya que dentro de los cajones tienen una estructura especial para que estos queden de cara a nosotros, inclinados en ángulo para facilitar su almacenamiento.

Algunas de las cajoneras que podemos encontrar a la venta tienen la característica de tener un cajón superior especial de mejor tamaño, que nos permite guardar todo tipo de cosas de menor tamaño como pueden ser relojes, joyas, bisutería, o nuestra ropa interior. Este tipo de cajonera resulta muy útil ya que nos permite prescindir de mesas de noche con cajones, y nos ayudan a no tener cosas sueltas por la habitación.

Cajonera práctica

En cuanto a la construcción de estas, siempre suelen ser de madera aunque suelen variar con el precio el tipo de madera que se utiliza. Los más baratos y económicos son de conglomerado o laminados, pintados y con un bonito acabado por fuera. Por un precio un poco más superior nos encontramos las cajoneras de pino, una madera resistente y muy asequible, por lo que es una de las más populares. Pero si nos permitimos un presupuesto superior podremos encontrar cajoneras de madera más nobles y elegantes, como pueden ser el roble o el arce. Con el precio de cada cajonera también varía su acabado, aunque no por gastarnos mucho dinero en una cajonera tendremos la seguridad de que esta será duradera.

Los diseños de las cajoneras pueden ser muy variados, y podremos encontrar cajoneras del estilo que más encaje con nuestra decoración pero las hay desde las que tienen un diseño tradicional, las que poseen un diseño moderno y minimalista, o incluso otras con un diseño más atrevido para aquellos que lo desean.

Como hemos comentado antes, en las cajoneras se almacena todo aquello que no podemos colgar en un armario y es por este motivo que en muchas de las ocasiones, las mismas cajoneras vienen incluidas dentro del propio armario o son colocadas allí dentro para ahorra más espacio en la habitación y tener toda la ropa en un mismo lugar. Es por este motivo que las cajoneras tienen que encajar adecuadamente con el diseño de nuestra habitación.

¿Qué es lo que piensas?