Escrito por Tendenzias

Tendencias en cocinas para el 2015

Las tendencias de este 2015, prometen variadas innovaciones en las cocinas, desde nuevos tonos, hasta materiales novedosos, así como diseños que prometen ser lo más en este año que entra. En este artículo te contamos cuales serán esas tendencias que prometen arrasar en el 2015 y un video con algunos ejemplo más a continuación.

Tendencias en cocinas de 2015

Los metales que mandarán este año

La principal tendencia de este año es la de diseñar cocinas con tonos más cálidos, tanto de metales en los que destacará el latón y el cobre, dejando un poco atrás al acero inoxidable.

Otros metales que vuelven para quedarse en este año son el hierro así como los tonos similares al mismo, los mismos confieren un toque atemporal a nuestras cocinas. En cuanto a pequeños accesorios, así como manijas y agarraderas, la principal novedad será sin duda el ya mencionado latón.

Cocina en acabados naturales

Paredes: Tendencia hacia lo natural

En este 2015, volveremos a ver como predominan (al igual que en el 2014) aquellos tonos naturales, acabados que si bien se consideraban del pasado, vuelven para demostrar que en ocasiones lo clásico nunca pasa de moda. Por ejemplo, nos referimos a los acabados de ladrillo, que combinarán de maravilla con las vigas de madera y los acabados más rústicos. El siempre atractivos machimbrado en los techos tendrá también su espacio en las cocinas ideales de este nuevo año.

En cuanto a los fregaderos el principal cambio es el abandono de las formas redondas para optar por sumideros totalmente rectangulares. En cuanto a las tonalidades, las más vendidas y populares en este año volverán a ser las de color blanco y negro, sin variación en este aspecto. Las griferías tampoco presentarán novedades excesivas, se seguirán imponiendo los grifos con ángulos en detrimento de los curvados.

Minimalismo en el Diseño de la cocina

En cuanto al diseño de la cocina, se tenderá a un estilo similar al escandinavo, ya que este tipo de diseños es simple, con clase y elegante. Por contra, algunos de estos diseños son extremadamente serios. Para evitar esta excesiva seriedad se tiende a combinar diferentes materiales, estas “combinaciones ganadoras” serán entre madera y mármoles oscuros, tiras de vidrio o revestimientos en las paredes.

Estilo minimalista

La imposición del modelo Ikea

Ikea ya es un éxito internacional y sus cocinas ya están ganando terreno a las de la competencia, en este año, los megacentros aportarán cocinas con chapa de ladrillo, encimeras de madera totalmente natural y puertas de estilo laxarby negro.

Tipos de muebles para cocinas 2015

cocina tendencia 2015

Durante el 2015, los muebles para la cocina se van a destacar por ser muebles bastantes altos en generales que incluso tengan iluminación en su interior, con lo cual permitirán aprovechar al máximo el espacio y hacer que la luz artificial sea la mejor posible en ese aspecto. Además, el acabado de los muebles será en laca brillante, algo que va a ayudar también a que la luz al reflejar en ellos ayude a que el espacio se vea más grande.

Los muebles serán multifuncionales porque de esa forma entonces, se aprovecharán para utilizar en distintos momentos, por ejemplo, un mismo mueble puede ser útil para almacenar cosas y al mism o tiempo convertirse en un taburete o aprovechar los cajones abajo de la mesa.

En cuanto a los materiales de los muebles para la cocina de las tendencias 2015, se van a combinar los materiales tradicionales y materiales modernos como por ejemplo madera, granito o similar.

Mesa para las cocinas en el 2015

mesa brillante cocina
Durante el 2015, se van a utilizar los rincones de la cocina para poder comer en ella y así incentivar much más la convivencia, por eso es que los office y las mesas de cocina seguirán estando de presente así como también en muchos casos el uso propio del estilo de cocina americana que trae incorporada una barra como mesa para usar en la cocina.

Colores en la cocina 2015

Los colores que van a destacar en la cocina durante el año 2015, serán colores como los marrones u ocres para aquellas cocinas que son más de estilo vintage. En el caso de las cocinas modernas, los tonos se pueden mezclar entre tonos claros y tonos oscuros. Otro tipo de tendencia que está activándose mucho en todo el mundo es dejar los muebles de madera como si estuvieran a medio pintar. La mezcla de la madera con los colores claros será perfecto para cualquier tipo de estilo de decoración.

Cocinas al aire libre

La nota curiosa de este ranking de novedades. Esta, quizás es una de las tendencias más novedosas. Y es la cada vez más común idea de construir cocinas al aire libre.

Obviamente, este tipo de cocinas están muy limitadas en dos factores, uno el económico, ya que es un verdadero lujo disponer de una cocina auxiliar al aire libre, dos, a los lugares con un buen clima tal como el mediterráneo o el del sur de los Estados Unidos, en otras zonas como escandinavia, sin embargo no se resignan y adoptan sofisticados recubrimientos de cristal para que estas cocinas sean operativas incluso bajo la nieve.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Lujosa cocina minimalista moderna

Como puedes ver, hay muchas tendencias que se siguen manteniendo de un año a otro. Las tendencias del 2015 se pasan a lo simple, a los colores más claros y a mantener la versatilidad de los elementos para aprovechar mucho más los espacios, sobre todo teniendo en cuenta que cada día se crean cocinas más pequeñas. Aprovecha a elegir muebles versátiles que te permitan hacer varias funciones a la vez y que por ende ayuden a que el espacio sea muy bien aprovechado. En cualquier caso, no dejes de darle siempre a tu cocina tu toque personal y tu propio gusto, después de todo, tanto la cocina como cualquier otro espacio de nuestro hogar tiene que dejar claro nuestro tipo de personalidad y estar en conexión con la decoración del resto del hogar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?