Ten la cocina siempre ordenada: Elementos que necesitas en tu despensa

Seguramente te sucede que cuando haces la compra en el supermercado siempre terminas comprando productos demás. Lo mismo con eso de que hay productos que se te caducan porque no sabes que los tenías allí y que estaban listos para ser consumidos o utilizados en otras preparaciones. Tener una despensa ordenada es fundamental, sobre todo si […]

Seguramente te sucede que cuando haces la compra en el supermercado siempre terminas comprando productos demás. Lo mismo con eso de que hay productos que se te caducan porque no sabes que los tenías allí y que estaban listos para ser consumidos o utilizados en otras preparaciones. Tener una despensa ordenada es fundamental, sobre todo si se trata de una familia numerosa en donde se deben preparar comidas abundantes. Es por eso que contar con algunos elementos para lograr esa organización podrían ayudarte a no perderte y a hacer que ese espacio esté siempre limpio y perfecto.

mejorar alacena

Latas organizadas

Las latas son uno de los productos que seguramente más compres en el supermercado ya que son millones los alimentos que se conservan en este envase. Tener un organizador de latas te ayudará a tener la despensa ordenada. Lo ideal es que al momento de ordenar las latas coloques aquellas que se están por caducar adelante, así no se te pierden ni se te pasan de fecha. Si por alguna razón tu alacena es pequeña, entonces lo mejor que puedes hacer es dedicar uno de los estantes de la alacena sólo para las latas y así sabrás que tienes allí esos alimentos.

Canastas

Las canastas, al igual que sucede en las habitaciones de los niños, son muy útiles para poder tener todo limpio y ordenado. En ellas puedes llegar a guardar todo tipo de ingredientes como por ejemplo bolsas, frutas o ingredientes más pequeños. Puedes elegir el material en el que quieres que sean las canastas pero siempre piensa en un material que sea simple de limpiar por si hay algún accidente.

Contenedores transparentes

Una buena forma de tener la despensa ordenada sin perder el estilo y el buen gusto, es tener varios contenedores transparentes, los que te van a permitir observar qué es lo que hay en su interior. Éstos contenedores pueden ser de plástico o de cristal. Lo más típico siempre es utilizarlo para guardar galletas, dulces o por ejemplo ingredientes como la harina, el azúcar, etc Además de ayudar a que esté todo ordenador hacen que los envases tan molestos en los que viene por ejemplo el arroz no se rompan más y termine cayendo todo su contenido al suelo.
despensa ordenada

Colgador en la puerta

Para ahorrar algo de espacio, puedes hacer uso de un colgador en la puerta de la alacena, como si se tratara de un perchero de pared. También podrías probar con uno de esos elementos para guardar los zapatos. Te permitirán tener todo organizado, cerca y que puedas guardar allí por ejemplo, esa comida que quieres esconder del resto de la familia o de ti mismo para no tentarte como lo son los dulces o chocolates. Además si tienes niños, será un buen lugar para guardar elementos, así cuando van a buscarlos no corres el riesgo de que tiren algo de otro lugar.

Por último, pero no menos importante, el suelo de las despensas siempre se ensucia con mucha facilidad. Un truco es poder poner por ejemplo un papel en donde caigan todas las migas y que al momento de limpiar tan sólo tengas que quitarlo o como alternativa colocar bandejas en el suelo y así tener siempre todo limpio y la despensa ordenada.

Ten la cocina siempre ordenada: Elementos que necesitas en tu despensa
5.00 / 5
5.00 - 29 Votos

También te puede interesar