Escrito por

Tarta de chocolate casera

Una rica tarta de chocolate le alegra la tarde a cualquiera. No solo por el placer de comérsela, sino también por el de cocinarla en casa. No hace falta que bajes a la pasteleria, nosotros hoy en RecetasRecetas te traemos las instrucciones para que hornees un rico bizcocho de chocolate en poco tiempo. ¿Te animas?

Ingredientes:

Una o dos tazas de azúcar blanco, una cucharadita de extracto de vainilla, dos huevos, una taza de leche, una cucharada de jugo de limón fresco, una taza de cacao en polvo sin azúcar, taza de agua caliente, dos tazas de harina, una cucharadita de bicarbonato de sodio, una cucharadita de polvo para hornear, media cucharadita de sal, media taza de mantequilla.

Cómo prepararlo:

1. Para empezar, introduce una media taza de mantequilla o margarina, junto con el azúcar, en un tazón grande. Agrega la vainilla y, después, los dos huevos a la mezcla. Remueve hasta que quede bien mezclado.

2. En otro tazón, mezcla la harina, el bicarbonato, el cacao en polvo y la sal. Agrega la leche, y remueve añadiendo el zumo de limón o el vinagre. Añadir a la mezcla algo de harina mientras vamos añadiendo un poco más de leche.

3. Mezcla el cacao y el agua caliente juntos y, cuando esté bien mezclado, introduce la mezcla en un molde untado de mantequilla para que no se pegue.

4. Hornear entre 30 y 35 minutos a unos 175 grados centígrados. Cuando saques el bizcocho del horno puedes decorarlo con sirope de chocolate o azucar en polvo. También puedes acompañarlo, al presentarlo, con una bola de helado.

¿Qué es lo que piensas?