Escrito por Tendenzias

Taburetes para ahorrar espacio

Uno de los problemas más frecuentes a la hora de querer decorar una habitación sin duda es la falta de espacio. La falta de espacio hace que en muchas ocasiones tengamos que sacrificar muebles, lámparas, espejos, sillas y un sinfín de elementos básicos de la decoración. Pero existen ciertos trucos que nos ayudaran a hacer la tarea de decorar con poco lugar mucho más sencilla. En este artículo te contaremos algunas de las ventajas de utilizar taburetes para ahorrar espacio.

taburetes coloridos

Adquirir un par de taburetes para reemplazar las tradicionales sillas puede ser una buena idea, debido a que a diferencia de las sillas, ahorran espacio por su pequeño tamaño y la no presencia de un respaldo. La falta de respaldo hace que los taburetes puedan guardarse cómodamente bajo muebles o incluso en armarios. Aunque no todos son iguales en cuanto a formas. Los hay altos y con pequeños respaldos, que son ideales para utilizar en barras o en islas de cocina, aunque no pueden ocultarse como los otros

El taburete además de ser un objeto decorativo puede generar una armonía entre el resto de elementos. Podemos utilizar los taburetes como elementos de contraste con una mesa o con una barra. Un caso sería el utilizarlos metálicos para contrastar una barra o una mesa de madera, ya que estos dos materiales se complementan muy bien.

Cabe destacar, que el diseño de los taburetes suele ser especial para contrarrestar la ausencia del respaldo en aquellos que no lo tienen. El asiento en sí suele estar curvado para mejorar nuestra postura y evitar que notemos la espalda cargada o cansada. De todos modos, a pesar de sus ventajas a la hora de decorar no son ideales para todo el mundo ya que una persona con problemas cervicales, una persona mayor o una persona obesa tendrá problemas a la hora de sentarse en un taburete.

Siguiendo con el apartado de decoración, pueden ayudar a llenar de vida una habitación que sea muy monótona o aburrida. Un juego de taburetes coloridos saltarán a la vista y alegraran ese ambiente.

taburetes modernos

Como hemos comentado antes, las cocinas con islas son elementos que llegan a ser los compañeros perfectos de unos taburetes, e incluso podemos poner alguno más en algún rincón o esquina en caso de que sea necesario si somos más gente, y te aseguramos que prácticamente no lo notarás ni te molestara en tu día a día.
Si por ciertos motivos nuestra cocina tiene demasiados electrodomésticos y no tenemos espacio suficiente para poner unas sillas, los taburetes serán la mejor opción a elegir.

Otro de los lugares donde pueden estar presente es en una habitación o en una sala de estar. Son perfectos ya que nos pueden servir incluso como mesitas auxiliares cuando no los necesitemos y convertirse en un asiento más en cualquier momento. La cantidad de diseños de taburetes harán que sea un complemento ideal en cualquier habitación.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?