Sopa de pescado de Marsella

La cocina francesa está considerada como una de las más importantes del mundo, por su variedad y exquisitez de sus productos. El pasado 16 de noviembre de 2010 fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad junto con la cocina tradicional mexicana y la dieta mediterránea. Cada región de Francia ofrece su especialidad, mezclando la cocina casera y vanguardista, ligera o muy tradicional, con productos como el aceite de oliva de Provenza o la nata de Normandía. Hoy te traemos una receta muy Mediterránea, directamente de la Costa Azul, de la ciudad de Marsella: su sopa de pescado.

Los ingredientes que necesitas son: 3 dientes de ajo picados y 3 cebollas pequeñas, 1 apio y 1 puerro cortados en tiras finas, 1 hebra de azafrán, 200 gramos de gambas, las colas, 250 gramos de mejillones, 500 gramos de pescados: rape, salmonete, congrio, merluza…1 pimiento verde picado, 3 tomates pelados sin semillas y picados, 1 zanahoria mediana a rodajas, 1 litro de agua, aceite y sal.

Preparación: Empieza rehogando el pescado en aceite. Después, agrega el ajo y la cebolla, y deja a fuego no muy fuerte hasta que la cebolla quede blandita. Incorpora el resto de los vegetales, añade agua y comprueba de sal. Deja a fuego medio unos 15/20 minutos.

Agrega a continuación las colas de gambas, peladas, los mejillones limpios (y cocidos) y el azafrán. Deja que continue unos 7 /8 minutos más al fuego, retira y sirve muy caliente.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos