Escrito por Tendenzias

Sofas cama para invitados

Un sofá cama es una magnífica opción tanto por precio como por practicidad para aquellos espacios comunes de la casa en los cuales también, y en determinadas ocasiones puede pernoctar algún invitado. Lo un sofá cama para invitados.

Sofa plegable

Un mueble comodín

Un sofá cama es un tipo de mueble que tiene una serie de funciones diferenciadas. En primer lugar como espacio de esparcimiento en el día a día, esto es como sofá. Por otro lado, también tiene una importante función, que aunque no se presente todos los días, también se ha de cuidar que es la de servir de cama en caso de que tengamos visitas.

Por ello, un sofá cama, ha de cumplir lo mejor de un sofá, y lo mejor de una cama plegable. A continuación te daremos algunos consejos en relación a la elección de este tipo de muebles.

En función de su ubicación

El primer punto es relativo a conocer en donde vamos a situar nuestro nuevo sofá cama. En caso de que lo queramos colocar en el salón principal, es fundamental que el mismo sea un sofá cómodo, ya que su función primordial y esencial será precisamente la de ser un lugar apto para sentarnos en el día a día.

Si por contra será un mero complemento en una habitación de invitados, tendremos que priorizar el aspecto más práctico en cuanto a su función como cama.

Sofá plegable

¿En que fijarnos al elegir un sofá cama?

Entre las prioridades que hemos de fijarnos a la hora de comprobar la calidad de un sofá cama están fundamentalmente las de la resistencia del mismo, teniendo en cuenta que será un mueble sujeto a mucha manipulación por ser transformable.

Comprobaremos la estructura del sofá, y repetiremos en varias ocasiones el proceso de montado de la cama, fijándonos si es totalmente resistente a estos movimientos, si podremos realizarlos con facilidad o si por contra no son fáciles de realizar, en cuyo caso, desistiremos en su compra.

Tomar precauciones, imprescindible

Para evitarnos disgustos a la hora de colocar el sofá cama, tendremos siempre que medir la longitud del mismo plegado y abierto, con lo cual conoceremos cuanto espacio libre nos queda para pasar cuando el mismo esté abierto y saber si encaja en el espacio que buscamos ocupar.

En cuanto a los sistemas de apertura antes mencionados, existen básicamente el sistema italiano, y el sistema clic-clac, ambos con ventajas e inconvenientes propios y en las que ahondaremos en próximos artículos sobre los tipos de sofás camas.

Si nos ajustamos a estos puntos, estamos convencidos de que la adquisición del sofá cama será un total éxito, brindándonos un espacio de descanso polifuncional y práctico que nos salvará de apuros en aquellas ocasiones en las que recibimos visitas en nuestra casa, esperamos pues, que este artículo haya sido de ayuda en tu elección.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?