Escrito por Tendenzias

Sillas de Diseño Icónicas, sillas de inspiración

Las sillas que escojas para cualquier estancia de tu hogar u oficina, pueden cambiar toda la armonía y potenciar el estilo de decoración escogido. Te traemos fotografías de sillas de diseño icónicas que pueden ser tu fuente de inspiración.

Hay sillas que nos resultan completamente versátiles, pudiendo colocarlas en la cocina como en el salón o en un dormitorio, mientras que otras sillas parece que están diseñadas para un espacio tan concreto que nos resulta complicado verlas fuera de ese entorno.

Las sillas de diseño que hemos escogido pueden jugar con esa doble ambigüedad de ser idóneas para un espacio muy concreto pero, si sabes jugar con la decoración de una estancia, comprobarás que cualquiera de ellas puede convertirse en el elemento indispensable de otro tipo de estancias.

Como veréis, esta elección parte de diseños icónicos muy diferentes, para que podáis explorar los diferentes estilos de decoración, sus combinaciones y los distintos entornos.

Silla WOODEN -Polipropileno

Silla DSW de Charles & Ray Eames

Está silla está inspirada en el diseño DSW de Charles & Ray Eames, quienes crearon una estructura que recuerda a los engranajes de la base de la Torre Eiffel, una de las más hermosas obras parisinas.

Estoy segura de que habéis visto este modelo de silla en muchísimas ocasiones, ya que se ha convertido en uno de los modelos que ha creado tendencia y ha sido utilizado tanto en hogares como en múltiples tiendas de decoración, que lo han incorporado como un elemento más.

Una de las grandes ventajas de este modelo es que puedes encontrarlo en 8 colores diferentes, de tonos muy vivos a tonos más pastel que hacen que resulte sencillo encontrar la armonía con el resto de elementos de una estancia.

Un dato interesante, esta silla vanguardista puede soportar un peso de 150 kilos.

Silla Balancín

Silla RAR de Charles & Ray Eames

Estas sillas son una absoluta comodidad y suelen llamar muchísimo la atención de cualquier espectador. Una silla que nos recuerda a un balancín, a ese momento pausado y relajado en el que uno se mece por un movimiento suave, puro relax.

El diseño que tenemos ante nosotros está basado en el diseño de Charles & Ray Eames, de la silla mecedora RAR. Si os fijáis en las patas de ésta, volvemos a encontrarnos con un modelo similar al de la anterior, por lo que de nuevo volvemos a encontrar un elemento decorativo basado en la Torre Eiffel.

Un detalle importante es que sus pies cóncavos son de madera de haya, un material que es perfectamente combinable dentro de un comedor o de despacho por su elegancia y estilo.

Lo encontraréis disponible en siete colores, para que os resulte mucho más sencillo combinarlo con el resto de la estancia.

Silla Terek

Silla Tolix A de Xavier Pauchard

Una silla que clama por la combinación al unísono de comodidad y diseño moderno, con una estructura metálica que ha causado tendencia en todo el mundo de la decoración.

Está inspirada en la Silla Tolix de la serie A de Xavier Pauchard y su ámbito de diseño industrial. Los materiales con los que ha sido fabricada, más su estilo, permite que esta silla pueda ser utilizada perfectamente tanto en el interior como en el exterior del hogar, puesto que si os fijáis veréis que tiene unos agujeros en el asiento para evitar que el agua pueda acumularse.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Silla México

Silla Acapulco

Una de mis sillas favoritas por ese diseño tan único y tan llamativo, que además podéis encontrar en múltiples colores (verde, naranja, negro, blanco, amarillo, rosa, rojo, gris…).

Esta silla está inspirada en la silla Acapulco de autor anónimo, elaborada con tejido de cables de PVC flexible en una estructura de acero. Sin duda alguna, se ha convertido en uno de los diseños más admirados del siglo XX, sobre todo en el lugar donde fue creada, puesto que es su estructura la convierte en un asiento fresco y permeable que recuerda las antiguas técnicas de tejido maya.

Silla Phantom

Silla Panton de Verner Panton

Esta silla es un elemento decorativo en sí misma, pudiendo escoger una amplia gama de colores, su forma y sus curvas son altamente llamativas con independencia de la estancia donde la coloques.

Esta silla elaborada en una única pieza está inspirada en la Silla Panton de Verner Panton y, para que resulte mucho más divertido ¿te has planteado comprar la misma silla sólo que en tamaño infantil, la silla BABY PHANTOM?

Una ventaja de estas sillas es que son fáciles de limpiar y apilables, por lo que puedes contar con más espacio rápidamente.

Silla Bertoia

Silla Bertoia de Harry Bertoia

Esta silla muestra una elegancia y un acabado en acero cromado de alta calidad que la convierte en idónea para ambientes de oficina. Tiene un cojín tapizado en polipiel que puedes encontrarlo en color blanco o negro, en cualquiera de los dos ofrecerá un contraste perfecto con respecto a las varillas metálicas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Una silla que ha sido descrita como confortable, puesto que acoge todo el cuerpo de su ocupante. También es resistente y duradera.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?