Escrito por Tendenzias

Sillas de diseño para decorar tu dormitorio

¿Estáis buscando la decoración perfecta para vuestro dormitorio o algún espacio más de tu hogar? En este artículo os vamos a hablar mayoritariamente de sillas, pero no de unas cualquieras, si no de esas sillas de diseño que por sí mismas se convierten en un objeto clave en la decoración.

silla de diseño

Silla DAW Patchwork de Charles & Ray Eames

¿Por qué nunca debe faltar una silla en un dormitorio?

Normalmente, cuando buscamos la decoración perfecta para un dormitorio nos solemos centrar primeramente en el color de las paredes y ver qué opciones podemos encontrar; otras veces, cabe decir, que ya tenemos en nuestra cabeza todos los elementos o el estilo que nos gustaría darle, por lo que sólo hay que ver cómo se puede hacer realidad.

Es entonces cuando llega el momento de buscar todo el mobiliario: un cabecero, armarios y cómodas, mesillas de noche, cuadros, espejos, ropa de cama… Y si os fijáis, en todas las estancias a las estancias a las que vayáis siempre hay una silla acorde al estilo de la decoración. Una silla que puede tener múltiple funcionalidad: para un escritorio, para colocar ropa, para sentarse en otro lugar que no sea la cama, entre tantas opciones.

La silla es otro elemento que conforma la decoración de la habitación, que ofrece comodidad y una agradable sensación de confort a su ocupante, porque no os engañéis, un dormitorio no es sólo una cama, un dormitorio lo es absolutamente todo. Donde descansas, donde realizas actividades, donde puedes leer un libro, ver la televisión, escuchar música… Un dormitorio es un refugio.

sillon bantra wood

Sillón Bantra de Charles & Ray Eames

Sillas de diseño para el dormitorio

Os seré completamente sincera, no nos estamos inventando nada ni las sillas de diseño son el último grito. Desde hace mucho tiempo las estas sillas se han convertido en figuras muy representativas de la decoración, tanto en hogares particulares como en grandes superficies (alojamientos de todo tipo, establecimientos con diferentes fines, etc.), por lo que estoy segura de que las habréis visto en repetidas ocasiones y os habréis quedado mirándolas.

No pasa nada, suele ocurrir, no es lo mismo ver la típica silla que una silla de diseño que está transmitiendo algo que varía según el observador, a mí siempre me parece que pone en juego el equilibrio y transforma las líneas clásicas en curvas sinuosas y atrayentes. Mirándolo así, ¿Cómo no podría llamarnos la atención? Además, se convierten en objetos mismos de decoración.

silla para niños

Silla Balancín DYPO WOOD

Todas las fotografías que os estamos mostrando pertenecen a la tienda SuperStudio, donde vais a encontrar multitud de sillas modernas de diseño; al tener tienda online, además de la física en Barcelona y Madrid, vais a poder ver todas las posibilidades que tenéis a vuestro alcance y os va a resultar mucho más sencillo encontrar aquella que encaje a la perfección con vuestra decoración.

Fijaros en las imágenes, no sólo vais a poder escoger entre sillas con diferentes formas si no también materiales y texturas, si a ello le unimos el color, tendremos las cuatro características que tenéis que cuidar para que sea una silla acorde con la decoración de vuestro dormitorio.

Una recomendación más. Es importante que tengáis en cuenta el estilo que queréis darle a vuestra habitación: rústico, urbano, industrial, bohemio… para que podáis optar por una silla acorde pero, también es cierto, que muchas veces se encuentra un estilo propio dentro del caos, saliéndose de lo preestablecido y sin tener en cuenta nada de lo que he dicho, sólo escogiendo aquello que te gusta y juntándolo todo en una misma estancia. Es arriesgado, por supuesto, pero a veces la belleza surge de los más absurdos riesgos.

silla terek

silla Tolix A de Xavier Pauchard

Sillas de diseño para otras estancias

Para aquellos que os hayáis quedado prendados de estos diseños pero en vuestro dormitorio no tiene cabida o queréis continuar la línea de modernidad con el resto de estancias, siguiendo las ofertas de la misma tienda, he encontrado algunas sillas impresionantes que podrían quedar genial en diferentes espacios.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fijaros en estas banquetas que os muestro a continuación, podrían ser perfectas para distintas estancias, desde la cocina, a tener una en el cuarto de baño o en la terraza. Son colores vivos pero fáciles de combinar con otro tipo de elementos, por lo que resultan tremendamente prácticas.

banquetas modernas

silla Tolix de Xavier Pauchard

También hay unas preciosas sillas modernas de estilo chillout para la terraza que os pueden resultar muy cómodas además de acogedoras.

Una recomendación extra, si os han gustado las sillas de SuperStudio, no os perdáis la sección outlet donde podéis encontrar sillas a precios más económicos y siguen siendo de diseños muy modernos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?