Escrito por

Sencilla receta de tofu con tomates cherry

En verano las ensaladas frescas suelen sentar muy bien y es uno de los platos saludables que no deben faltar. En esta ocasión realizaremos una ensalada de tofu con tomates cherry, que es una receta muy agradable al paladar y mucho más sencilla de hacer de lo que te puedes imaginar. Se puede tener en la nevera durante algunos días para disfrutar en ocasiones diferentes. El tofu es un ingrediente que merece la pena probar, ya sea en ensalada o en otras preparaciones variadas, además de ser un ingrediente realmente muy saludable para todo el mundo.

Ingredientes:

Para esta ensalada de tofu con tomates cherry vamos a necesitar precisamente un taco de tofu de 200 gramos, unas judías verdes cocidas, dos patatas también cocidas, tomates cherry al gusto, Sal, 1 diente de ajo, limón, perejil y pimienta. Estos ingredientes se pueden variar y cambiar por otros que te apetezcan más o que dispongas en ese momento, además de poder cambiar la cantidades.

Cómo Prepararla:

  • En un bol agregamos las patatas cocidas cortadas en cubitos o en trozos, así como las judías verdes que hemos cocido y cortado en trozos.
  • Cortamos el tofu en trozos y los agregamos también a la ensalada, removiendo con mucho cuidado.
  • Después añadimos el resto de ingredientes en cada bol para después servirlo en la mesa
  • Antes de servir podemos picar un diente de ajo para darle mayor sabor y un poco de limón exprimido, que le dará un toque muy especial a esta estupenda ensalada de tofu.

¿Qué es lo que piensas?