Seguridad en el ático

Un ático en la actualidad supone un fuerte reclamo para los delincuentes, ya que tienen un acceso fácil; normalmente es posible desde el espacio de entrada a la estancia del ascensor de la parte superior, al mismo tiempo su altura permite el robo con menos probabilidades de ser descubiertos. La seguridad en el ático depende […]

Un ático en la actualidad supone un fuerte reclamo para los delincuentes, ya que tienen un acceso fácil; normalmente es posible desde el espacio de entrada a la estancia del ascensor de la parte superior, al mismo tiempo su altura permite el robo con menos probabilidades de ser descubiertos.

La seguridad en el ático depende mucho del tiempo que uno piense vivir en el. Hay muchas soluciones, pero cualquiera es mejor opción que colocar una reja extensible. Ya que las rejas extensibles realmente son pésimas y no son recomendables por la sencilla razón de ser poco eficientes.

El precio de estas rejas está alrededor de los 130 euros por metro. Hay que destacar que las rejas ecológicas de puerta batiente y cerradura de gancho Opico de loro están por los 298 euros el metro, aún así son mejor opción que las otras.

También podemos poner persianas con freno, dependiendo de la marca seleccionada pueden ser mejores o peores; aunque también es una elección cara, además precisan de una cavidad grande y la obra de albañilería es complicada para poder ponerlas en un piso vertical. Esto ocurre porque es necesario disponer de mucho espacio para su acoplamiento.

Un buen remedio sería poner unas rejas de tipo fijo en las ventanas. Su precio ronda los 200 euros por metro. También lo podemos combinar con una puerta aperturable ecológica. El nombre de ecológicas le viene por el hecho de no tener parecido con las rejas, esto reduce la sensación psicológica de que uno se encuentra confinado, ya que se asemejan a unas ventanas.

Seguridad en el ático
3.60 / 5
3.60 - 33 Votos

También te puede interesar