Escrito por

Salones modernos

En el salón de la casa pasamos los mejores momentos del día, las reuniones familiares, los ratos de ocio y relax transcurren en este espacio. Ver una película, leer un buen libro o recibir a nuestros amigos, son algunas de las actividades que también desarrollamos en el salón. Es por lo tanto muy importante contar con un sitio cómodo y agradable.

salon moderno blanco y madera

Para decorar nuestro salón con un estilo moderno, debemos priorizar la amplitud. Ambientes abiertos, con mucha luminosidad y muebles de lineas sencillas, nos brindan esta sensación.

En cuanto al mobiliario, debemos colocar los muebles de forma que se integren perfectamente al espacio y según el uso que le damos.

La tendencia minimalista es perfecta para conseguir un salón de lineas modernas, como se suele decir, “menos es mas”, unos pocos muebles, de perfiles bajos y lineas sencillas,nos darán este espíritu..

En el estilo minimalista, tenemos que tener en cuenta la geometría, no a las curvas y a los muebles muy decorados. Sí a los estilos puros y proporcionados.

Son preferibles los muebles “modulares” que nos permiten versatilidad, de materiales ligeros, sin decoraciones recargadas y de colores neutros. Se usan mucho los acabados brillantes o laqueados El propósito de los muebles no es como antaño la de guardar mantelería o vajilla, si no, la de guardar el tv o el equipo de música. Se pueden fijar a la pared y ocultar mediante puertas estos equipos cuando no los usamos para mantener las líneas.

salón moderno blanco y verde

En cuanto a los colores, son variadas las combinaciones, están muy de moda las tonalidades grises, en todas sus gamas. La siempre actual contraposición del blanco y negro, nunca falla al elegirlo y da mil posibilidades. Tan solo unos detalles como un sillón o taburetes con un tono contraste, como rojos, morados o naranjas lo complementaran .

En todo salón moderno, un amplio sofá es imprescindible. Es el mueble que mas nos gratifica, nos cobija y nos proporciona relax. Por eso elegir el correcto es importante. Que sea amplio, el respaldo de baja altura, según las tendencias de la moda, de colores lisos y podemos acompañarlo con butacas haciendo juego o de estilo similar. Si tenemos mucho espacio, es interesante crear una zona especial de lectura, con un sillón particular una lámpara de pié y algunos cojines o optar por un sofá en forma de rinconera.

Los cuadros, imprimen carácter a nuestro salón y le marcan personalidad, elijamos diseños vanguardistas ,que podemos conseguir visitando alguna galería de arte o en casas de decoración.

Por último la iluminación, debemos ubicar una lámpara de techo sobre la zona de la mesa y luces secundarias en las zonas adecuadas, según las actividades que realicemos. Podemos colocar reguladores de luz y así ajustar la intensidad según la necesidad, produciendo así un efecto acogedor y elegante.

Son estas algunas de la ideas básicas para incluir en todo salón moderno, siguiendo estas pautas y adaptándolas a nuestras actividades podemos lograr un espacio acogedor y funcional, donde pasar buenos momentos solos o con la familia.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?