Escrito por

Saleros y pimenteros

Hasta el más pequeño detalle puede ser un espejo para nuestra creatividad u originalidad a la hora de decorar la cocina. Uno de los numerosos ejemplos es el que veremos esta semana. ¿Por qué conformarse con guardar dos condimentos tan útiles como la sal y la pimienta en aburridas cajas de plástico o bolsas, cuando podemos darles un toque que nos alegre el día?

Podemos encontrar en el mercado muchos modelos diferentes de recipientes creados para esta indisoluble pareja. Los hay que se adaptan a las cocinas modernas, a las rústicas… pero, desde luego, los más originales tienen cabida en cualquier estilo.

Una comida bien aderezada con la sal justa y la pimienta adecuada nos puede recargar las baterías después de un día duro… Salero y pimentero en forma de pilay es justamente lo que representan estos recipientes. Muy intuitivos, y con su práctico medidor de contenido en un lateral, con el que siempre sabremos cuándo tenemos que volverlos a rellenar.

También podemos darle un uso adicional a las especias. Con este salero y pimentero en forma de reloj de arena, podremos calcular el tiempo durante la preparación de las comidas de forma mucho más original y divertida que si nos limitamos a mirarnos el reloj.

Y, por supuesto, también los polifacéticos muñecos del mundo Lego han querido aportar su “granito”. 

El mundo de los pimenteros y los saleros es tan extraordinariamente amplio que algunas personas se han convertido en auténticas coleccionistas. Es el caso de Andrea Ludden, que en veinticinco años ha recopilado más de veinte mil, y ahora los expone en el Museo de Saleros y Pimenteros, ubicado en Castell de Guadalest (Valencia).

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?