Escrito por Tendenzias

Descansando con estilo: Ropa de cama a tu altura

Nuestra cama debe ser casi como un lugar sagrado; un lugar dónde descansar, olvidar los problemas del día y dormir plácidamente. También puede ser nuestro espacio particular de ocio: donde leemos un rato antes de acostarnos, o nos quedamos enganchados al móvil por las mañanas, antes de levantarnos. Por esto, es importante que la cuidemos y mimemos todo lo que podamos, para que siempre nos resulte un espacio agradable.

A continuación vamos a enseñarte cómo hacer de tu cama el rincón más acogedor. ¿Cuál es la clave? Elegir
ropa de cama cómoda 
y tan bonita, que sólo con mirarla te dé ganas de meterte en ella. Claro, te avisamos: es muy posible que después de este post, te cueste todavía más levantarte por las mañanas…

Ropa de cama|Sábanas

Uno de los pilares de la ropa de cama, son las sábanas. Debemos elegir unas que nos resulten especialmente agradables al tacto para que nuestro descanso sea lo más placentero posible. En la tienda online Donurmy podemos encontrar sábanas hechas al 50% de algodón y 50% de poliéster, lo que resulta muy cómodo porque en verano no nos dan calor y en invierno nos mantienen calentitos. Hay muchos modelos de entre los que elegir, pero aquí te mostramos algunos de nuestros favoritos, que están muy de moda esta temporada y continuarán también la temporada que viene.

Una de las tendencias actuales de ropa de cama, es el estampado tribal y místico. Así, podemos encontrar muchas sábanas con mandalas en colores muy vivos, que le aportan el toque de luz a nuestra habitación.

ropa-de-cama-sabanas-azul

Para los más clásicos, podemos optar por unas sábanas a dos colores, con algún que otro detalle bordado. Estas, por ejemplo, son perfectas para habitaciones minimalistas y sencillas sin olvidarnos del color gris, tan de moda este último año.

ropa-de-cama-sabanas-gris

Y si estás pensando en unas sábanas originales, te recomendamos estas con un diseño del skyline de Nueva York. Son una buena idea para espacios con decoración moderna.

ropa-de-cama-sabanas-paisaje

Lo genial de todas estas sábanas es que, en verano, podemos colocarlas sin ninguna colcha, funda nórdica o edredón, y nuestra cama lucirá igual de bonita pero siendo mucho más práctica.

Mira aquí la galería de fotos de sábanas para ropa de cama:

Ropa de cama|Fundas nórdicas

Si ya tienes una funda nórdica, ya sabrás lo cómodas que pueden ser. Si aún sigues con el viejo edredón…sigue leyendo y descubrir lo cómodas que llegan a ser estas fundas. No sólo es una cuestión de estética, sino funcional. Las fundas nórdicas son muy calentitas para el invierno pero pesan mucho menos que un edredón, por lo que son mucho más movibles. Y aquí, un secreto: Si te peleas todas las mañanas para hacer la cama, con la funda nórdica te aseguro que no tardarás más de cinco minutos. Así puedes dedicarle más tiempo a ese café mañanero…

Esta funda, por ejemplo, es ideal para las personas que no se levantan especialmente de buen humor. Elegir un diseño con una frase inspiracional puede ayudarnos a empezar el día con fuerzas y una sonrisa.

ropa-de-cama-fundas-nordicas-happy

Y para los más atrevidos, pueden optar por un diseño colorido y diferente como este, a cargo de David Delfín.

ropa-de-cama-fundas-nordicas-david-delfin

O pueden decantarse por un estilo más boho-chic, como esta funda que no deja de ser una explosión de colores que alegra nuestra habitación desde las primeras horas del día.

ropa-de-cama-fundas-nordicas-colores

Mira aquí la galería de fotos de colchas nórdicas para ropa de cama:

Ropa de cama|Colchas bouti

Las colchas bouti se llaman así por el acabado que integran, algo más pesado que el de las fundas nórdicas pero más sofisticado también. Estas colchas son perfectas para aquellas personas que necesitan un estilo más elegante para su habitación.

Siguiendo con la tendencia boho-chic, esta colcha bouti en tonos marrones y dorados aporta un toque de tranquilidad a cualquier espacio, por lo que es una buena opción para mantener un estilo zen en nuestra habitación.

ropa-de-cama-colchas-bouti-estampado

Si buscamos algo más moderno, podemos elegir el paisaje nocturno de alguna ciudad de moda y combinar los colores oscuros de la colcha con otros más claros en los muebles para hacer más contraste.

ropa-de-cama-colchas-bouti-ciudad

Esta colcha nos tiene enamorados. En tonos crudos, blancos, dorados y plateados, acumula todas las tendencias de la temporada, de una manera impecable y sofisticada que será la envidia de cualquier otra cama. ¿No te dan ganas de acostarte directamente en ella?

ropa-de-cama-colchas-bouti-blanco

Mira la galería de fotos de colchas bouti para ropa de cama:

Ropa de cama: Cojines

¿Algún fanático más de los cojines por aquí? A veces pensamos que nunca hay suficientes cojines en una cama y…¡No estamos equivocados! Un sólo cojín puede ayudarnos a cambiar la decoración y el estilo del cuarto y, además, pueden ayudarnos a darle un enfoque muy personal a la cama. Los cojines de Donurmy están hechos de muchos tejidos, tamaños, formatos y diseños diferentes, por lo que seguro que puedes encontrar alguno perfecto para ti.

Este, por ejemplo, es idóneo para los románticos, sin dejar de encajar perfectamente con una decoración minimalista, mientras aporta el lado más original de la ropa de cama.

ropa-de-cama-cojines-hoy-te-pienso-horizontal

Los cojines más rectangulares, ofrecen un aspecto más sobrio y elegante a cualquier cuarto. El estampado de este modelo, en unos tonos grises, resulta muy sencillo y moderno a la vez. Si lo combinamos con otros cojines cuadrados, de colores lisos, le dará un toque más desahogado a la cama pero sin perder la elegancia.

ropa-de-cama-cojines-gris-plateado

¡Corren elefantes por la casa! Si sigues a cualquier influencer de decoración de interior, habrás observado que tiene todo tipo de elementos del hogar con forma o estampado de elefante. Pero, ¿cómo no? ¡Fíjate lo bonito que queda! Si quieres unirte a esta moda, hazte con este cojín tan colorido que le dará vida a cualquier rincón de tu casa.

ropa-de-cama-cojines-elefante

Mira aquí la galería de fotos de cojines para ropa de cama:

Ahora que ya te hemos dado todas las claves para hacer de tu cama un lugar único, sólo necesitas encontrar tu estilo y darle tu toque personal. ¡No querrás salir de entre las sabanas!

¿Qué es lo que piensas?