BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Reparar muebles mojados

Cuando sufrimos algún tipo de accidente en casa o se nos cae un vaso de agua en un mueble de madera, puede que éste sea muy difícil de recuperarlo ya que el agua daña distintas partes del mismo. Aún así, si te ha sucedido esto, debes saber que hay métodos de emergencia que te podrían ser muy útiles para salvar lo antes posible a ese mueble mojado por el agua.

Mueble mojado vaso

Soluciones para muebles mojados por el agua

En primer lugar lo que debes hacer es tomar un paño seco y quitar toda el agua que puedas con él tal y como lo haces cuando cae agua en el suelo.

Una vez que se haya retirado toda el agua posible, entonces se debe pasar a la parte del calor. Este paso es fundamental. Puedes hacer uso de un secador de pelo o pasar una camiseta con una plancha por encima y dejarle la camiseta con diversos libros encima durante al menos una noche.

Si lo que se ha mojado es la pata del mueble, entonces es lo mejor es que pongas un paño en la zona y que apliques el calor con el secador de pelo.

Soluciones para restaurar muebles mojados desde hace ya un tiempo

Si el mueble se mojó hace ya un tiempo, entonces deba tomar otras determinaciones.

En este caso, cuando por ejemplo quedan marcas de vasos lo mejor es lijar la zona y aplicar un poco de barniz para emparejarlo. Cuando esté seco, entonces agrega un poco de cera.

Mueble mojado chapa
Si al mojarse el mueble se ha levantado una de las chapas entonces lo mejor es cambiar toda la chapa superior ya que no existe otra solución.

Cuando lo mojado es la pata también debe cambiarse para que siga manteniendo su estabilidad.

Cuando no sepas cómo hacerlo, ve a un profesional que te ayude a que tu mueble vuelva a estar igual que antes y que no queden rastros del agua.

Lo mejor como siempre es prevenir, pero hay casos en los que se nos pilla por sorpresa y no se puede correr a auxiliar.

En muebles de madera que se usan por ejemplo para comer, coloca un mantel para salvaguardar la zona y que si hay un accidente, las consecuencias no sean tan grandes.

Muchas veces estos accidentes son una buena forma de reciclar los muebles o de cambiar el estilo de decoración. Si tu mueble se ha estropeado mucho, piensa si te compensa reparar ese mueble mojado o es mejor optar por cambiarlo por uno nuevo.

Cuando cambies las patas, si notas que te quedan muy despellejas, entonces cambia todas sus patas para que no haya diferencia entre ellas o al menos cambia la pata de enfrente para que al verla parezcan iguales.

Por último, el paño o camiseta que utilices con la playa debe ser bastante grueso para que no queden manchas en el mueble ya que si es muy fino corres el riesgo de que quede la marca del calor.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?