Escrito por

Reformas más rápidas de la cocina

Reformar tu cocina puede llevar tiempo, porque no sólo es escoger el mobiliario o alicatado, también hay que tener en cuenta el tiempo que lleva la elección de los materiales y el estilo.

reforma cocina

Imagen: intdecorgrup.com

Si vais a reformar la cocina por completo os tenemos que hacer algunas recomendaciones que creo que os pueden ayudar para escoger con más rapidez todo lo que vas a cambiar y así, que tu reforma sea mucho más fácil.

Comencemos por el interior de la cocina y vayamos hacia el exterior.

Instalación del gas natural

Uno de los beneficios que supone este tipo de energía es que la instalación es rápida y sencilla, a penas hay que hacer obras y en unos días lo tienes todo instalado.

infografia-600x845

Por otra parte, también te recomendamos que antes de nada pidas presupuesto para que te hagan una comparativa y te indiquen cuánto sería el coste; si lo solicitas antes del 31 de julio del 2015 y luego realizas la instalación, vas a poder acceder a un reembolso de 200 euros, por lo que además te sale más económico.

A su vez, si nos centramos en temas medioambientales, el gas es considerado una energía eficiente al consumir poca energía, por lo que se alcanza una gran potencia calorífica y la emisión del CO2 a la atmósfera no es tan alta.

Elección de alicatado

alicatar cocina

Imagen: facilisimo.com

Si vas a cambiar el alicatado de tu cocina es importante que tengas en cuenta aspectos como la limpieza de los nuevos azulejos, la cantidad de luz natural que tienes en tu hogar para escoger un color determinado, mira diferentes versiones de un mismo azulejo (tamaño, gamas de color…) y hasta qué altura quieres ponerlo.

Sin ninguna duda, si quieres ahorrar y vas a poner muebles altos, limita el alicatado únicamente a la zona vista y evita alicatar toda la pared. Ahorras tiempo y dinero.

Elección del mobiliario

cocina ikea

Imagen: Ikea.com

Aspectos a tener en cuenta antes de escoger un mobiliario concreto: luz natural (los colores cambian, agrandan o empequeñecen una cocina), los colores de los electrodomésticos que ya tienes, con qué espacio cuentas y qué tipo de cocina quieres (cocina sólo para cocinar o cocina con un espacio para comer, etc.).

Antes de escoger una cocina concreta os recomendaría que os dierais unos buenos paseos por tiendas de exposición para que podáis coger ideas y comparar cada una de ellas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?