Escrito por Tendenzias

Reformas en el ático

Las dimensiones reducidas de un ático pueden hacernos pensar que tenemos poco que hacer en él, en lo referente a modificaciones y reformas. Nada más lejos de la realidad. Como cualquier otro piso, podemos jugar con sus características, con sus pros y contras, y adecuarlo a nuestras preferencias, tan sólo haciendo uso de la paciencia y la inventiva.

Lo principal es contar con una planificación previa de todos los aspectos, intentando que sea lo más exhaustiva posible. Para ello, podemos utilizar alguno de los múltiples programas de diseño que pueblan Internet. Uno de los más populares es Google SketchUp, que tiene versiones gratuitas y de pago, con el que podemos modelar y ver nuestro diseño en 3D de forma sencilla e intuitiva. No debemos olvidarnos de colocar todos los muebles tal como los queremos, para evitar sorpresas posteriores.

Una vez hemos decidido la reforma, podemos optar por contratar una empresa especializada, o bien llevarla a cabo nosotros mismos, si se trata de aspectos para los que podemos encontrar materiales adecuados en el mercado. Por ejemplo, si queremos cambiar el suelo, tenemos la posibilidad de utilizar una tarima flotante, una solución muy popular hoy en día por su versatilidad y facilidad de colocación. Otras pequeñas obras que podemos realizar por nuestra cuenta implican cambiar azulejos, grifería, etc.

Sin embargo, en muchos casos sí necesitaremos ayuda profesional, sobre todo si queremos dar un lavado de cara completo al ático. Muchas personas deciden ampliar el espacio disponible colocando nuevos tabiques para dividir habitaciones, o creando segundos pisos (una opción muy interesante si tenemos un techo alto).

Las reformas en nuestro ático implican todo un mundo de posibilidades. ¿Cuáles son las vuestras?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?