Escrito por

Reformar tu cocina en 2015

Con el paso del tiempo, algunos elementos de nuestra casa se deterioran y necesitan ser reemplazados, con lo cual hace falta reformarla. Pero puede que más allá del propio deterioro tengas interés en cambiar el estilo y mejorar alguna parte de tu casa para disfrutar de cada espacio. La cocina suele ser el lugar en donde pasamos mucho tiempo cocinando para nuestra familia y compartiendo momentos gratos. Además, cuando realizas remodelaciones dentro de tu hogar, estas dándole un valor añadido y haciendo subir el precio de tu vivienda, con lo cual, son muchas las ventajas para lanzarte a remodelar tu cocina. Antes de empezar lo que debes tener en cuenta es la cantidad de dinero que tienes para gastar en esta remodelación. Una vez acordado, entonces sí, puedes empezar a observar qué puedes mejorar en tu cocina.

cocina suelo

Electrodomésticos de cocina

Muchas veces, en una remodelación de cocina, no hacen falta grandes cambios, sino que con la elección de una cocina más ordenada.

Las encimeras

Generalmente la encimera es lo que termina de dar el toque de una cocina convirtiéndose en el elemento protagonista. Ten en cuenta aquí cuánto espacio necesitas. Si eres de cocinar mucho, puede que sea el momento de remodelar y ampliar el espacio de la encimera. Los materiales que encontrarás son muy diversos, desde las clásicas encimeras de granito hasta las de cuarzo o las laminadas. Todo dependerá de la cantidad de dinero que puedas gastarte en ellas. A veces no hace falta cambiarla por completo y se trata de renovar la que ya está instalada.

cocina encimera

El suelo de las cocinas

La madera suele ser un buen elemento para colocar en el suelo de la cocina ya que permite que el espacio se mantenga caliente, el problema es que necesita ser renovado pasado un tiempo ya que se gasta con facilidad. Sin embargo, tienes otro tipo de materiales como por ejemplo la cerámica que es muy sencillo de limpiar.

Tipo de iluminación

Si cuentas con luz natural, aprovecha para renovar tus ventanas y colocar unas más modernas. En cuanto a la iluminación artificial, las bombillas LED o fluorescentes te ayudarán a ahorrar dinero en electricidad a finales de mes. Si piensas que tu cocina no tiene la luz necesaria, colócale nuevos espacios de luz artificial para que puedas cocinar sin inconvenientes.

Gabinetes en la cocina

Los gabinetes de la cocina, tal y como sucede con los demás elementos, pueden ser reemplazados o tan solo ser renovados en su estilo para darle una nueva apariencia. Si tu caso es el último, entonces, te será suficiente con pintarlos de algún tipo de color distintos. En caso de querer cambiarlos, piensa en la funcionalidad que tienen, y el espacio disponible en la cocina. Si hasta ahora tenías muchos gabinetes y no te eran muy útiles, puede que sea momento de eliminarlos y tener más espacio para otros elementos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?