Escrito por

Reformar la Cocina

Sin lugar a dudas uno de los lugares de nuestro hogar que constituye el punto de encuentro familiar o con los amigos, es la cocina. Sitio que de preferencia es uno de los más importantes del hogar. Cuando pensamos que nuestra cocina necesita una reforma, lo más probable es que siempre pensemos en altos costos económicos, sin embargo, hay una serie de claves que nos permiten hacer lucir nuestra cocina como nueva sin tener que haber invertido mucho dinero en ello. A continuación conoceremos como realizar una reforma apuntando a ciertos tips que nos permitirán mejorar sin hacer grandes gastos, ni invertir mucho tiempo en ello.

Cuando pensamos en renovar la cocina, existen una serie de claves que nos serán muy útiles a la hora de programar. Sobre todo debemos pensar en el tiempo que ocuparemos en renovar y realizar las reformas ya que, como es un sitio de alto tránsito y ocupación, es importante para no generar una incomodidad más de la cuenta.

10 claves a la hora de diseñar una reforma

1.       Se recomienda utilizar colores claros, tanto en los muebles como en el revestimiento y pinturas, ya que se conseguirá dar una sensación de amplitud a la cocina.

2.       También en el contexto de hacer lucir la cocina más grande, podemos poner atención en los acabados y hacerlos lacados, lo cual permitirá multiplicar la luminosidad de la cocina.

3.       Aquellos muebles de puertas opacas y de cristal, también aportan el efecto liberador de espacio.

4.       No olvidar poner atención en el orden y distribución interior de los armarios y los sistemas de almacenamiento.

5.       Cuando nuestra cocina es cuadrada o rectangular se puede optar por una distribución en tipo U o L.

6.       En cambio, si la cocina es alargada la mejor opción es distribuirla de manera lineal con un solo frente.

7.       Al prolongar unos centímetros la encimera, se puede crear un espacio tipo office o una barra para el desayuno, que aplicando unos taburetes queda ideal para aquellas jornadas matinales.

8.       Se puede también poner en una de las paredes una práctica mesa que no recargue la cocina, adosada a la pared sin que moleste en el circular de la cocina.

9.       Uno de los trucos más utilizados para generar espacio extra de almacenamiento es utilizar muebles y armarios que vayan hasta el techo.

10.   Por último, lo ideal es conseguir una cocina bien iluminada, para ello es importante poner atención en los detalles que nos permitan lograr una sensación de luz ambiente que se puede lograr gracias a la utilización de luces indirectas en ciertas zonas de la cocina.

El secreto de los azulejos

Para dar un toque de luminosidad importante en nuestra cocina, y si además no contamos con mucho presupuesto, existe un truco que de seguro será nuestra solución: Cambiar el color de los azulejos.

loadInifniteAdd(44636);

Hoy para cambiar el color, no es necesario ya cambiarlos por unos nuevos, sino que simplemente pintarlos del color que sea de nuestra preferencia. El proceso es simple y rápido, solo basta con limpiarlos bien con agua y jabón, limpiar las junturas, secarlos bien, y comenzar a aplicar la pintura.

Para la aplicación, es necesario realizar el proceso con un rodillo para lograr la distribución correcta. Los expertos recomiendan realizar dos manos de pintura, contemplando que tarda dos horas en secarse, se puede esperar unas seis horas para dar la segunda mano.

Reformar el suelo de la cocina

Por lo general las cocinas poseen un suelo de azulejo, el cual podemos cambiar por un suelo laminado sin necesariamente hacer una gran obra, y aportando calidez a la superficie. Para ello, después de escoger el material y color adecuados a nuestras necesidades, ponemos un plástico aislante para protegernos de la humedad, luego una base especial y posteriormente las láminas.

Como podemos ver, podemos lograr fácilmente una cocina renovada.

Si quieres conocer más información, te recomendamos visitar los siguientes links:

loadInifniteAdd(44637);

– Cuánto me cuesta reformar la casa

– Afrontar la reforma de una cocina

– Tips para amueblar tu cocina

También el vídeo:

¿Qué es lo que piensas?