Escrito por

Reformar áticos

Existen muchos motivos por los que los áticos están cobrando gran popularidad en los últimos años. El principal es la reducción del tamaño de las familias: han aumentado los núcleos monoparentales o las parejas jóvenes sin hijos, que no necesitan de un espacio tan grande como hace años. El otro motivo principal es que se trata de una vivienda mucho más manejable y fácil de estructurar. Podemos arreglarnos en ella con menos muebles, o de tamaño compacto.

Así, otra gran ventaja de los áticos es su facilidad para las reformas. Con un poco de imaginación y un presupuesto no demasiado elevado, podemos personalizarlo a nuestro gusto y darle un toque distintivo en toda su extensión. Veamos algunas ideas para ello:

  • Muchas personas optan por construir un segundo piso en su ático o loft. Esto es recomendable sobre todo si contamos con un techo alto. El segundo piso puede aprovecharse como dormitorio, como espacio de juego para los niños o como zona de lectura; en todo caso, se trata de un desahogo al que podemos sacar mucho partido.
  • Podemos colocar una pared falsa o un nuevo tabique para delimitar zonas que normalmente se encuentran unidas en los áticos. Por ejemplo, el salón y la cocina. Con una pared podemos conseguir ese tipo de cocina que se comunica con la sala de estar a través de una ventana, tan propio de los estilos americanos.

Como siempre, antes de llevar a cabo cualquier reforma de esta clase, que implica inevitablemente una obra más o menos costosa, debemos consultar el plano de nuestra vivienda de manera exhaustiva, para evitar sorpresas desagradables o “estropicios” en la estructura de cañerías o electricidad.

¿Qué es lo que piensas?