Recibidores

Los recibidores son una parte muy importante de la casa, es lo primero que ven los invitados al llegar y es la primera impresión que estos tienen de nosotros y nuestra casa, por este motivo tenemos que intentar que sea lo mejor posible. Por otra parte, no todas las casas disponen de un lugar para […]

Los recibidores son una parte muy importante de la casa, es lo primero que ven los invitados al llegar y es la primera impresión que estos tienen de nosotros y nuestra casa, por este motivo tenemos que intentar que sea lo mejor posible. Por otra parte, no todas las casas disponen de un lugar para un recibidor, pero igualmente hay formas de hacer algo similar. En este artículo te explicaremos como darle el mejor aspecto posible a tu recibidor.
Alguna de las claves para que sea todo un éxito son las siguientes.

recibidor de madera asiento y colgar

Primero, tener una iluminación óptima. Tenemos que intentar combinar unos pocos muebles en muy poco espacio, y aunque pueda parecer algo complicado, si lo hacemos correctamente tendremos ganada las primeras impresiones de nuestros visitantes.

Antes de empezar a decorarlo hay intentar verlo como una carta de presentación, debido a que a veces muchas de las personas que vengan a nuestra casa no pasarán de aquí. Hay que evitar totalmente que el recibidor sea un lugar tenue y cerrado, ya que esto nos puede dar la sensación de dejadez, o por ejemplo si el recibidor está muy lleno de muebles y otros objetos nos dará la sensación de que esto es una barrera.

Tiene que ser una introducción al salón o al resto de la casa. Por lo tanto, la decoración debe coincidir con la que tenemos en nuestro hogar y evitar mezclar estilos en esta parte de la casa.

recibidor moderno madera

Como ya hemos dicho antes, la luz es muy importante en esta zona. La iluminación tiene que ser idónea, y si podemos utilizar la luz natural mejor todavía. Si nuestro recibidor no tiene posibilidad de recibir luz natural entonces tendremos que utilizar grandes espejos para darle sensación de amplitud y limpieza. Otra de las opciones que podríamos barajar sería el de utilizar el espejo del recibidor para reflejar la luz proveniente del salón o de la ventana más próxima.

Una vez que hemos atendido a los puntos anteriores, tenemos que en cargarnos de centrar la mirada de los invitados en algún elemento, ya sea un mueble, una pintura o un espejo. Son muchos los diseñadores que opinan que para que la decoración de un recibidor tenga éxito, hay que destacar algún elemento. Tiene que ser algo resalte por su color o su diseño sobre una decoración más neutra. Te aconsejamos que destaques la pared que se encuentra frente a la puerta de entrada o la derecha de esta ya que son los primeros lugares donde las personas dirigimos la vista.
El elemento a destacar es a tu elección, pero te aconsejamos un mueble bonito y con mucho carácter, un cuadro especial, una escultura, vasijas o simplemente un collage de fotografías o cuadros. Esto ya es una decisión personal y que depende del gusto de cada uno. Por último, te aconsejamos que una vez hayas elegido ese elemento lo ilumines con una luz direccional para que destaque más aun.

Recibidores
4.70 / 5
4.70 - 29 Votos

También te puede interesar