Escrito por Tendenzias

Recetas con coco y aceite de coco

Hay infinidad de recetas en las que podéis utilizar el aceite de coco, nosotros hemos rescatado algunas de ellas para que podáis conocer cuáles son las bondades de este tipo de aceite y cómo podéis utilizarlo en la cocina.

Uno de los aspectos más importantes a valorar a la hora de escoger un aceite para cocinar es qué efectos tiene sobre la salud y qué efecto le provoca las altas temperaturas. Hay aceites que pueden convertirse en tóxicos cuando se calientan, mientras que otros son igualmente sanos fríos como calientes – ejemplo, aceite de oliva y aceite de coco -.

El aceite de coco tiene un aroma suave y le da un sabor exótico a la comida, un toque dulce que llama mucho la atención en cualquier plato. A la hora de cocinar también llama la atención porque puede solidificarse cuando se enfría, lo que permite que uno pueda jugar con esta característica en la preparación de determinados platos.

A su vez, más allá del aspecto culinario, el aceite de coco virgen también se utiliza con fines cosméticos y para la salud pues es excelente como hidratante corporal, también se puede usar como exfoliante, como hidratante para el cabello, desmaquillador, prevención de estrías, para combatir el acné o para hidratar los labios.

Es muy fácil encontrar el aceite de coco, tanto herbolarios como en tiendas online. Por ejemplo, podéis echar un vistazo en aceite de coco de HSN Foods para conocer las marcas, los precios y sus diferentes formatos.

Bombones de chocolate y coco

Los bombones de chocolate y coco son la receta más sencilla que vais a poder hacer en vuestro hogar, lo que sí se necesita son moldes aptos para este tipo de repostería. Mi recomendación personal es que os hagáis con un molde de siliconas para bombones, que lo podéis encontrar en cualquier tienda especializada, en grandes superficies que tengan sección de menaje del hogar e incluso en las tiendas de bazar.

Os recomiendo los moldes de silicona porque veréis que es mucho más sencillo ir sacando los bombones cuando ya estén listos, sin miedo a partirlos ni tener que hacer fuerza por ningún lado.

Con esta receta vas a poder dejar de regalar cajas de bombones para regalar bombones caseros hechos por ti mismo, con la forma que hayas elegido y sabiendo bien qué ingredientes son los que contiene.

Los ingredientes necesarios son:

  • 2o gr de cacao puro en polvo
  • 90 gr de aceite de coco virgen extra
  • 3 o 4 cucharaditas de endulzante natural

La preparación es verdaderamente sencilla:

  1. Calienta un poquito el aceite de coco para que sea más fácil trabajar con él, cuando esté derretido y moldeable, echa el cacao y el endulzante natural, remueve bien hasta que esté todo completamente homogéneo.
  2. Una vez lo tengas, rellena los moldes de bombones que hayas preparado y mételo en la nevera.
  3. Déjalo enfriar durante una hora, aproximadamente, y podrás desmoldarlos para comerlos tranquilamente.

Helados con coco

Hay muchas maneras de preparar unos polos de helado en casa y sin necesidad de heladeras, eso sí, vais a necesitar otros moldes de helado para hacerlos y hueco en el congelador. Lo bueno de los moldes de helado, al igual que los bombones que antes citábamos, es que podéis reutilizarlos tantas veces como queráis y que podéis encontrar formas muy variadas, lo que os permitirá tener helados clásicos o muy graciosos.

En esta ocasión, os compartimos unos politos de helado en los que se ha combinado el coco, con piña y kiwi, una combinación absolutamente deliciosa.

En este tipo de helados podéis combinar el zumo de frutas, como el zumo de la piña, con trocitos de fruta entera que podéis introducir en el molde. De esta manera, obtenéis un helado como el que os mostramos, con diferentes tonos, texturas y verdaderamente delicioso.

Receta de cocadas

Las cocadas son uno de los postres más deliciosos y que vuelven locos a los amantes del coco, tanto por la textura como por el aroma y el sabor en boca. Eso sí, ya sabéis que hay muchísimas maneras de preparar esta receta y que hay quienes lo preparan con leche condensada, chocolate o les meten frutos secos.

En nuestro caso, vamos a seguir los pasos de eatgreeneatbean.com para proponeros una mega receta con mucho coco.

Los ingredientes son:

  • 1 ½ taza de coco deshidratado orgánico y sin azúcar
  • 1 cucharada harina de coco
  • 2 cucharadas de aceite de coco (sin derretir)
  • ¼ taza de miel de abeja sin pasteurizar
  • ½ cucharadita extracto de vainilla

La preparación es sencilla:

  1. Calienta el horno a 180º aproximadamente.
  2. Vamos a utilizar un procesador de alimentos para preparar esta receta. Introduce el coco deshidratado junto con la harina y tritúralo hasta que esté todo mezclado. Después, añade el resto de ingredientes y vuelve a triturarlo hasta que se haya formado una masa homogénea.
  3. Forra una bandeja de horno con papel vegetal o papel de horno, ponla cerca de ti.
  4. Con una cuchara, ve cogiendo porciones de masa y dándoles forma de bolita. Ve colocándolas sobre la bandeja y puedes presionarla un poquito. Repite esta operación hasta agotar toda la masa.
  5. Introduce en el horno durante 15 minutos o cuando estén doradas por fuera. Después, sólo queda ser fuerte y dejar que se enfríen antes de darles un bocado.

Podéis continuar viendo otras recetas con coco como:

¿Qué es lo que piensas?