Escrito por Tendenzias

Receta rápida de fideuá

La fideuá es una de las clásicas recetas españolas y es una receta que se puede hacer en poco tiempo para poder disfrutar de ella toda la familia. La variedad de ingredientes que se pueden usar para realizarla permite poder hacer la fideuá en cualquier momento con lo que tengamos a mano y disfrutar de un día especial con esta receta que es una de las clásicas de nuestra cocina, por lo que merece la pena probarla.

Ingredientes:

Uno de los ingredientes importantes de toda fideuá son los fideos, unos fideos que deben ser gruesos. Usamos unos 160 gramos de fideos, 1/2 sepia, tomate frito al gusto, dos dientes de ajo, aceite de oliva, colorante, 10-12 gambones, 100 gramos de gambas y mejillones al gusto. Se puede agregar tantos ingredientes como queramos y es importante tener a mano caldo de pescado, para que el sabor de la fideuá sea todavía más intenso y mucho más agradable.

Cómo se Elabora:

  • Lavamos muy bien los mejillones y  pelamos las gambas y mientras tanto ponemos en una cazuela o paellera los dientes de ajo a dorar.
  • Echamos el tomate frito y enseguida la sepia limpia y troceada junto con las gambas peladas
  • Dejamos unos minutos antes de echar los fideos gordos para remover y agregar el caldo de pescado, que será el doble que la cantidad de fideos.
  • Revemos para que los ingredientes se hagan bien y podemos agregar más caldo en caso de que haga falta
  • Unos minutos antes de finalizar colocamos los gambones por encima y apartamos

Foto| Flickr

¿Qué es lo que piensas?