Receta de salsa soja

Seguro que alguna vez os habéis preguntado cómo se prepara la salsa de soja que ponen en los restaurantes orientales. Pues bien hoy os daremos una receta para hacer esta característica salsa, que es muy sencilla de preparar y dará un toque exótico a cualquiera de vuestros platos. Os puede servir tanto para aderezar ensaladas, arroces, carnes como verduras.

Los ingredientes que necesitáis para 4 personas son: 25 mililitros de agua, 10 mililitros de vinagre de vino, 25 gramos de brotes de soja, puede comprarlos en lata o en bolsa, 25 mililitros de aceite de oliva, 100 mililitros de yogur o crema de leche agria, una pizca de sal y pimienta blanca y 10 mililitros de mostaza.

Mezclamos, en un recipiente, el yogur, el vinagre, el aceite de oliva y el agua. Agregamos a la mezcla la mostaza y salpimentamos. Una vez que esté todo bien mezclado añadimos los brotes de soja, dejándolos reposar en la mezcla durante unas 2 horas. Para que la salsa nos quede más fina podemos pasar todo por el pasapurés, o la batidora.

La salda de soja se ha elaborado siempre fermentando los granos de soja junto a trigo tostado, en una mezcla que se va sumergiendo varias veces en caldo frío de agua y sal. Este proceso artesanal se ve reducido considerablemente con el proceso de industrialización. En Japón, exportar este tipo de salsas industriales es  ilegal, así que se siguen elaborando de la manera tradicional.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?