Escrito por

Receta de panqueques de avena

Los panqueques es una de las recetas clásicas y para darle un toque diferente podemos elaborar unos panqueques con avena, para que tengan un sabor realmente muy peresonal y podamos disfrutar de una receta muy saludable. Esta receta puede ser ideal para comenzar con un desayuno fuerte o bien para disfrutar de una comida.

Ingredientes:

Esta receta de panqueques lleva dos tazas de harina de avena, aunque dependerá de la cantidad de comensales. También debemos agregar aceite de oliva, miel al gusto, mantequilla, dos huevos medianos, canela, bicarbonato de sodio, leche al gusto y sal. La cantidad de ingredientes depende mucho del número de personas a la hora de comer.

Cómo Elaborarlo:

  • En primer lugar mezclamos todos los ingredientes secos como la harina de avena, bicarbonato, azúcar y demás. Después le añadiremos los huevos batidos y la leche que necesitemos, para que la mezcla quede con una textura espesa.
  • Removemos muy bien hasta conseguir la textura que buscamos y dejamos reposar durante unos minutos. La mezcla debe quedar homogénea para que estos panqueques de harina de avena salgan adecuadamente y con la textura más agradable.
  • En una sartén ponemos aceite de oliva y vamos echando cucharadas de esta mezcla, para que se hagan nuestros panqueques durante unos minutos, el tiempo justo para que se puedan dorar por ambas partes
  • Lo servimos y podemos agregar caramelo, miel o lo que cada uno le apetezca, ya que de cualquier forma es una receta deliciosa y es ideal para cualquier momento en el que te apetezca.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?