Escrito por Tendenzias

Receta de mousse de coco sencilla

Siempre hacer un postre diferente es algo que gusta, pero especialmente gusta si se trata de un postre sencillo. Una receta de mousse de coco es una propuesta muy agradable al paladar y sencilla para poder elaborarla en poco tiempo y con ingredientes muy fáciles de conseguir, que es también importante.

Ingredientes:

Para realizar esta receta vamos a usar unos 100 gramos de coco rallado, azúcar al gusto, 1 taza de leche de coco, 3 tazas de leche semidesnatada, tres claras de huevo, gelatina sin sabor. Con estos ingredientes y un poco de paciencia vamos a conseguir un postre realmente original y perfecto para toda la familia.

Cómo Prepararlo:

  • Comenzamos este postre echando en una cacerola pequeña la leche de coco y la de vaca. Ponemos a calentar y le agregamos el coco rallado y el azúcar que nos apetezca, para que tenga el sabor dulce que buscamos.
  • En cuanto hierba lo retiramos el fuego esperando a que pierda temperatura y después simplemente le agregamos las claras de huevo  a punto de nieve que hemos batido al Baño María, que es una forma de poder mezclar todo muy bien y es ideal para que podamos batir tranquilamente las claras a punto de nieve, quedando realmente esponjosas.
  • Disolvemos la gelatina y la mezclamos con el resto de la preparación, para que tenga una consistencia de mousse y podamos disfrutarla después de que repose en la nevera durante al menos dos horas, que es el tiempo indicado para conseguir una mousse de coco realmente deliciosa.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?