Escrito por Tendenzias

Receta de macarrones con atún y cebolla caramelizada

La pasta es uno de los ingredientes más socorridos a la hora de elaborar recetas y se pueden hacer platos muy variados, con ingredientes que tengamos a mano. En esta ocasión prepararemos unos sencillos y deliciosos macarrones con atún y un poco de cebolla caramelizada, que le aportará un toque muy especial al plato.

Ingredientes:

En esta receta vamos a necesitar unos 150 gramos de macarrones por persona, así como una lata de atún al natural o en aceite. Por otro lado con media cebolla será suficiente, junto con un poco de sal  aceite de oliva.

Cómo Prepararlo:

  • Ponemos una olla con agua y sal al fuego, esperando a que hierva para echar dentro los macarrones o la pasa que cada uno quiera usar en esta receta, ya que se acepta cualquier tipo de pasta.
  • En una sartén agregamos un poco de aceite de oliva y dejamos que la cebolla se haga a fuego lento. Es importante dejarla el tiempo suficiente hasta que tenga un color dorado, que es el punto que buscamos. En ese momento le volcamos el atún previamente escurrido y dejamos que se caliente también.
  • Apartamos los macarrones del fuego y lo echamos en la sartén durante unos minutos, el tiempo justo para que todo se mezcle. A la hora de servir podemos agregar si nos apetece una salsa de tomate, para que los macarrones con atún y cebolla, quede aún más completo y al gusto de cada uno, que es lo importante a la hora de elaborar una receta.

¿Qué es lo que piensas?