Escrito por Tendenzias

Receta de ensalada de verano al estilo chileno

 chileLa singularidad de una buena ensalada de verano es que se puede hacer usando diferentes ingredientes dependiendo del lugar del mundo en el que vivas. Esta receta de ensalada al estilo chileno es una buena forma de conocer una de las recetas del país Sudamericano, una ensalada muy sencilla de hacer y en la que abundan los ingredientes naturales, para disfrutar de una comida saludable.

Ingredientes:

Para hacer esta receta de ensalada de verano chilena se deben usar unos dos o tres tomates bien maduros, para que el sabor de la ensalada sea el que buscamos. También se necesita una cebolla blanca, pimienta molida, sal, cilantro en abundante y aceite de oliva o similar. Por último se suele usar un poco de limón o de lima, dependiendo del gusto de cada consumidor.

Cómo se Elabora:

  • Lavamos muy bien todos los tomates que queramos usar en esta ensalada y los cortamos en rodajas  no demasiado gruesas, colocándolos en una ensaladera.
  • Cortamos la cebolla bien picada y la ponemos encima de los tomates cortados,  agregando al mismo tiempo un poco de pimienta y sal al gusto de cada uno.
  • Lavamos cilantro y lo picamos para echarlo a la ensalada, un cilantro que es muy usado en Sudamérica y que es uno de los ingredientes básicos de muchos platos y recetas.
  • Para terminar vamos a agregar aceite de oliva y también el zumo de una lima o bien de un limón, para que le pueda aportar a la receta un toque muy intenso y agradable.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?