Escrito por

Receta de ensalada de frutas al licor

Para disfrutar de un sabor diferente con la fruta nada mejor que esta receta de ensalada de frutas, pero con un toque de licor, que le aportará un sabor extra realmente atractivo para los adultos. Ahora en verano el consumo de frutas es muy importante, por lo que hacer recetas diferentes para que las frutas sean más apetecibles, siempre es positivo para poder disfrutar de postres variados, que en esta época del año viene muy bien.

Ingredientes:

Para esta receta vamos a elegir un licor que nos guste y que sea suave, así como una taza de azúcar, 1 kiwi, 1 naranja, fresas y 1 manzana. Estas frutas se pueden cambiar por otras que nos apetezcan o que tengamos en casa, para que así salga un postre a nuestro gusto. También vamos a usar dos o tres tazas de zumo de frutas que nos apetezca en ese momento, para hacer esa receta totalmente personalizada.

Cómo Elaborarlo:

  • En una olla ponemos a fuego medio el azúcar, vigilando que no se queme y removiendo suavemente. Enseguida echamos un par de tazas de zumo de frutas, dejando calentar hasta que el azúcar se derrita, que será el momento de apartarlo del fuego.
  • Esta mezcla la agregamos con el licor y removemos todo muy bien.
  • Cortamos todas las frutas y las echamos en un bol de gran tamaño
  • Vertemos  la preparación en cada bol y removemos antes de servir
  • Se recomienda dejar reposar en la nevera antes de servir esta deliciosa ensalada de frutas al licor.

Foto| Flickr

¿Qué es lo que piensas?