Escrito por

Receta de calamares con patatas

La receta de patatas con calamares es realmente todo un clásico de la cocina española y es una receta que se puede hacer en un tiempo bastante bueno, además de ser una receta sencilla en cuanto a los ingredientes se refiere. Si estás a dieta, te merecerá mucho la pena elaborar esta sencilla y saludable receta. Siempre con los calamares se pueden realizar muchas recetas realmente variadas y deliciosas.

Ingredientes:

En esta receta vamos a usar unos 450 gramos de calamares, una cebolla, dos o tres dientes de ajo, pimienta, aceite de oliva y 4-5 patatas medianas. Con estos sencillos ingredientes van a ser suficientes como para elaborar esta receta y disfruta del increíble sabor de los calamares, que suele ser un ingredientes que gusta mucho.

Cómo Prepararlo:

  • En una cazuela ponemos unos dientes de ajo para que doren, al igual que una cebolla bien picada
  • Después echamos los calamares que hemos limpiado y cortado, para que se hagan poco a poco a fuego medio. Es importante remover para que no se pegue y se dore todo por igual. En este momento podemos agregar vino blanco si se quiere.
  • Echamos las patatas cortadas en trozos medianos y cubrimos con agua hasta la mitad de la cazuela. Podemos ir agregando agua a medida que la vamos necesitando, para que la receta quede a nuestro gusto y con la textura que buscamos.
  • En cuanto los calamares estén tiernos y las patatas estén a nuestro gusto, podremos apagar el fuego y dejamos reposar durante unos minutos
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?