Escrito por

Receta de aceitunas a la Griega

Las aceitunas forman parte de los aperitivos típicos que se suelen consumir a todas horas y es además un alimento muy saludable. Preparar esta receta de aceitunas a la Griega es una excelente forma de disfrutar de las aceitunas con un toque muy diferente, pero a pesar de todo es una receta realmente muy sencilla de preparar en cualquier momento y con unos ingredientes básicos en la cocina. Seguro que el toque especial de los ingredientes permitirán a tus invitados disfrutar de un aperitivo realmente agradable al paladar y diferente.

Ingredientes:

A la hora de prepara esta sencilla receta vamos a usar unos 400 gramos de aceitunas negras, 400 gramos de aceitunas verdes, 1 copa de aceite de oliva, 1 pimiento verde, pimentón dulce y algunas hierbas aromáticas. Se puede preparar más cantidad para tener aceitunas a la griega durante unos días, que es una forma de tenerlas preparadas para cualquier ocasión y momento del día, ya que las aceitunas siempre suelen venir muy bien para cualquier ocasión que queramos.

Cómo Elaborarlo:

  • Cortamos el pimiento en tiras muy finas para mezclar todos los trozos con ambos tipos de aceitunas.
  • Lo dejamos todo en un gran bol y le agregamos el aceite correspondiente junto con el pimentón que consideremos oportuno
  • Agregamos un poco de sal y alguna que otra hierba que nos guste
  • Removemos muy bien todo y luego simplemente dejamos reposar durante varias horas para que adquieran todo el sabor de los ingredientes que hemos agregado, siendo un aperitivo realmente saludable y muy sencillo de hacer.

¿Qué es lo que piensas?