Escrito por

¿Qué tener en cuenta al comprar una cama?

La cama, junto con todos sus elementos, es un lugar único en donde nuestro cuerpo descansa y se relaja luego de una larga jornada. Además, es el espacio que compartimos en general con nuestra pareja, con lo cual, es importante que en la decisión ambos estén de acuerdo. El tipo de cama junto con el colchón te harán tener el descanso que necesitas y así comenzar cada día con energía renovada.

cama individual

Medidas de la habitación

Como en cualquier otro espacio en donde se va a colocar un mueble nuevo, antes de comprar una cama tienes que tomar las medidas del espacio que tienes disponible. Si ya tienes una cama, basta con medir la cama antigua y observar si habría posibilidad de colocar una más grande o por el contrario deseas una cama más pequeña. Si aún no tienes una cama, es el momento de definir no sólo si dentro de ese espacio disponible irá una cama, sino también si se van a colocar otros elementos extras como las mesillas de noche, algo que por supuesto ocupará espacio que se debe tener en cuenta.

Tamaño de la cama

Como bien sabrás, existen distintos tipos de tamaños de las camas. Las tienes en tamaño de una plaza, de dos plazas o Twin, ideales para cuando cuentas con más de un niño en la casa y tienes poco espacio. En el caso de las camas de dos plazas te encontrarás con camas full, que son más pequeñas y las camas tamaño King, las más grandes de todas, aunque no siempre las más adecuadas para los espacios.

Tipo de cama

Una vez que sepas el tamaño de la cama, toca entonces el momento de elegir qué tipo de estilo deseamos. Existen las camas con sommier, que te dan mucha más comodidad y más altura a la cama, las amas con canapé, que permiten darle un uso extra al tener un espacio de almacenamiento o las camas más simples y tradicionales con su base y su colchón por encima.

cama versatil

Con o sin cabecero

Hasta hace un tiempo, era tradición que la cama tuviera un cabecero ya que es el espacio más visible y el que le termina de dar el estilo y toque necesario. En muchos casos tipo de cabecero y usar ese espacio para poner otra decoración. La realidad es que un cabecero permite tener mucha más comodidad a la hora de apoyarte, pero como siempre, va en decisión de cada uno.

Material de la cama

Si bien la madera es el elemento tradicional que se utiliza en las camas, puedes optar por un tipo de cama diferente con un material más innovador como lo es por ejemplo el metal. Si lo que te va es el vintage, entonces un cabecero de cuero te dará el toque necesario para disfrutar de este estilo de decoración.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos