Escrito por Tendenzias

Qué hacer con los muebles sobrantes

En toda mudanza siempre terminarán por aparecer muebles que no encajen en la nueva vida, ya sea por su antigüedad (cambiar de casa implica también una renovación), por su estilo o simplemente por su tamaño. Nos resultará difícil desprendernos de algunos de ellos, que sin duda nos traerán a la memoria toda una carga de recuerdos. Sin embargo, se trata de un paso inevitable a la hora de afrontar una nueva etapa como ésta.

Muebles en la calle

No es necesario tirarlos a un contenedor, ni siquiera acudir a un mercadillo para venderlos. Mercadillo muebles antiguosPodemos sacar un buen provecho de ellos, si no se encuentran en un estado demasiado perjudicado, a través de internet. Es habitual encontrar ventas de lotes de muebles sobrantes en las páginas de anuncios más populares. Una de ellas, cuyo nombre lo dice todo, es www.segundamano.es. Se encuentra organizada por provincias y su gran ventaja es que podemos ponernos directamente en contacto con el vendedor, bien por móvil o por correo electrónico, sin necesidad de pasar a través de un intermediario de la página. Nos ahorraremos, así, gastos de traslado o envío. El famoso portal de subastas Ebay también ha ampliado su mercado y cuenta con una sección de este tipo, en la dirección www.ebayanuncios.es.

Otra opción es la de donar los muebles a asociaciones caritativas, que los repartirán gratuitamente entre familias necesitadas o los pondrán a la venta en tiendas dirigidas a ellas, a un precio muy inferior al que puede verse en el mercado. Una de las más conocidas, que tiene presencia en toda España e incluso a nivel internacional, es REMAR (www.remar.org). Se encargan de  recoger y restaurar los muebles antiguos para que vuelvan a ser utilizados en perfectas condiciones. Otra asociación del mismo tipo es Betel (www.betel.org/es).

Remar

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?