Escrito por Tendenzias

Prepara tu casa: Remedios caseros para aliviar los resfriados

Si sabes qué remedios caseros utilizar para aliviar las molestias de los resfriados, verás que se te hace mucho más llevadero y menos molesto. En este artículo te contamos qué artículos te pueden venir bien para tener en casa y qué remedios puedes utilizar.

Uno de los aspectos que siempre he defendido y que me reafirmo es decir que con humor las cosas siempre van mejor. Por ello, también os digo que ya que usamos el teléfono móvil para todo pues también lo uséis para pasar un momento divertido en vuestros días de resfriado.

Tenéis una aplicación que se llama Emotimocos, emoti-mocos, con la que podréis crear vuestros emoticonos personalizados que estén resfriados. Es decir, te haces un selfie o escoges una fotografía tuya, la editas con la aplicación y luego le añades las características de resfriado que prefieras: termómetro, fiebre, nariz taponada… Y la puedes compartir en tus redes sociales o enviarlas por email a los tuyos.

Prepara tu casa para los resfriados

A veces, las cosas más sencillas y más simples pueden marcar un antes y un después a la hora de enfrentarte a un resfriado o a una gripe. Te vamos a proponer algunos artículos que pueden resultarte interesantes:

Remedios resfriados

Humidificador y difusor

Durante los meses de otoño e invierno es muy común encender la calefacción para caldear la casa y poder crear un espacio agradable. Hasta ahí todo es estupendo pero de lo que no nos damos cuenta es que al calentar las habitaciones también estamos creando un ambiente más seco, lo que seca las mucosas.

En este sentido, un humidificador puede ser una opción estupenda para contrarrestar esa sequedad y que, sin perder el calor de la casa, haya la humedad que el cuerpo necesita para respirar y funcionar correctamente.

En cuanto al difusor, comentaros que también puede ser una opción muy interesante para generar humedad sólo que podéis añadirle aceites esenciales que favorezcan respirar con más facilidad en caso de congestión nasal.

Artículos de calor

Una de las molestias más frecuentes de los resfriados y las gripes es la sensación de tener el cuerpo destemplado, tener frío y no poder entrar en calor. Hoy día existen multitud de artículos para zonas concretas del cuerpo que ayudan a mitigar esta sensación.

Ejemplos que os pueden resultar interesantes son los cojines y zapatillas que están rellenos de semillas y que, al calentarlos al microondas, dichas semillas se calientan y al utilizarlos generan una sensación de calor local muy agradable.

Remedios caseros para aliviar los resfriados

Existen multitud de remedios caseros para aliviar los síntomas de la gripe y los resfriados. Nosotros vamos a citar únicamente algunos de ellos que creemos que os pueden resultar útiles y eficaces.

Vahos de ecualipto

Los vahos de eucalipto son una opción rápida y estupenda para poder utilizarlo como expectorante y mitigar las molestias de la irritación de garganta, que es otro de los síntomas más frecuentes de los resfriados.

Sólo hay que poner agua a hervir y echar unas hojas de eucalipto (en herbolarios tenéis). Apagad la cacerola y colocar vuestra cara frente al vaho que produce, cubriros con una toalla para potenciar el efecto e inhalar un ratito.

Gárgaras de agua de sal

Durante toda mi infancia, cada vez que uno se resfriaba mi madre preparaba agua con sal. Ponía una cacerola al fuego con agua y una buena cantidad de sal a hervir, después lo dejaba enfriar un poco y ya teníamos para varios días.

Hacer gárgaras de agua y sal es estupendo para la expectoración pero también para la irritación de la garganta, siempre dicen que la sal cicatriza. A su vez, en esta misma agua con sal podéis humedecer unos tapones y os los colocáis en la nariz, veréis cómo las heridas de tanto sonarse las narices mitigan y alivia la congestión.

 

Cebolla

Otro de esos remedios de mamás que van pasando de generación en generación es partir una cebolla a la mitad y colocarla en el cabecero de la cama o en la mesilla. Desprende unos vapores o aromas (ya habéis visto cuando uno trocea una cebolla lo que pasa) que ayuda a mitigar la tos y, para una gran mayoría entre la que me incluyo, es mano de santo.

Nosotros la poníamos tal cual, sin añadirle nada, pero he visto que también hay quien le echa azúcar.

¿Qué es lo que piensas?