Escrito por

Pintando nuestro hogar: algunos consejos

La pintura es uno de los aspectos en los que más acusa el paso del tiempo cualquier vivienda. Se trata de la reforma que acometemos con mayor frecuencia, y también una de las más tediosas, puesto que implica una larga preparación previa. Si no queremos contratar a un profesional y preferimos encargarnos nosotros mismos, hay que tener siempre en cuenta algunos consejos básicos:Pintura de pared

  • Lo primero siempre debe ser el techo. Pintura de techoEs lo más lento y pesado, pero si nos limitamos a pintar las paredes únicamente lo más probable es que el contraste se note a todas luces, otorgando a las habitaciones un aspecto poco coherente. No debemos olvidarnos de cubrir el suelo para evitar que el goteo inevitable lo deteriore. Las manchas en las paredes no deben preocuparnos, puesto que podremos taparlas fácilmente cuando las pintemos.
  • Antes de utilizar cualquier pintura tenemos que removerla durante un par de minutos, para que pierda espesor. Es aconsejable, también, diluir cualquier pintura que esté basada en el látex con al menos un cuarto de litro de agua.
  • Los marcos de las puertas y ventanas también deben pintarse, y es preciso hacerlo antes que las paredes, con un pequeño pincel. Podemos utilizar un simple barniz, u otorgarles un toque colorido que haga juego con las paredes.
  • Cuando escojamos un color, tenemos que comprobar cómo reacciona ante la luz natural. Un truco que siempre funciona es comprar un tono más claro que el que deseamos en un primer momento; una vez seca, la pintura se vuelve más intensa. Botes de pintura
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?