Escrito por

Pasos previos para la reforma del hogar

Si la reforma que queremos llevar a cabo en nuestro hogar es simple, algo que podemos hacer por nosotros mismos en apenas un día o dos, como vimos anteriormente, lo único que necesitaremos es tiempo libre y fuerza de voluntad. Pero si queremos llevar a cabo una obra de mayor envergadura (cambiar tabiques, alicatar el baño), o que implique una reestructuración sustancial de la vivienda, hay una serie de requisitos previos que debemos tener en mente.Colocación de ladrillos

En primer lugar,  contar siempre con el plano real, Plano de la viviendaque nos puede proporcionar el presidente de nuestra mancomunidad o el administrador. No podemos guiarnos únicamente por nuestros conocimientos o nuestro instinto, pues muchas casas suelen tener pilares o paredes más importantes de lo que parece a simple vista; una obra mal realizada que les afecte puede tener consecuencias desastrosas. También es imprescindible localizar con exactitud la disposición de las cañerías. Asimismo, habrá que confeccionar un plano detallado de la reforma que queremos realizar, incluyendo en él los muebles, para asegurarnos de que podremos llevar a cabo la redistribución sin problemas.

En segundo lugar, existen una serie de permisos que tendremos que obtener. El de obras mayores será necesario siempre que nuestra reforma afecte a la estructura del edificio: creación  de nuevas ventanas o puertas, cambiar paredes maestras, etc. El de obras menores es el que deberemos solicitar para el tema de nuevos suelos, alicatados o reformas que únicamente se restrinjan al ámbito interno. El Ayuntamiento de nuestra localidad debe ser el encargado de informar, y tramitar en muchos casos, ambos permisos.

Reforma en una vivienda

¿Qué es lo que piensas?