Escrito por

Otras formas de cocinas modernas

Podría afirmarse con demasiada certeza de que la cocina es el lugar de la casa más recurrido por todos los habitantes de ella, y donde los mismos pasan la mayor parte del tiempo. Si nos ponemos a pensar, la cocina no solamente es el lugar para cocinar, sino también donde se producen los encuentros entre partes de la familia, como puede ser para desayunar, preparar la cena juntos, etc

cocina blanca, roja y negra

Lo ideal cuando se diseña una cocina es reunir algunas condiciones esenciales: cumplir con el deseo estético que se requiere, generar un amplio lugar para trabajar a la hora de realizar las comidas preferidas, y proporcionar comodidad de quién se sienta de sus habitantes.

Aunque existen de diferentes tamaños y formas es importante saber que, aunque parezca raro, son los colores (y no los muebles) los que generarán principalmente la impresión de amplitud en el lugar culinario. Los muebles influirán dependiendo de cómo y dónde estén ubicados. Sin embargo siempre hay muchas opciones de diseño para cada una de ellas y así poder aprovechar lo mejor de cada tipo de cocina y espacio.

Blanco, rojo y negro para una cocina moderna

Si bien estos colores siempre han sido característicos de las casas cincuentonas de comida rápida estadounidense, lo cierto es que el blanco, el rojo y el negro son los colores característicos del modernismo y del minimalismo. El rojo suele ser un color muy elegante que acompaña muy bien a los neutros blanco y negro.

  • Un ejemplo para generar una cocina moderna a raíz de estos colores podría ser pintar una pared de gris, y optar por el mobiliario lacado blanco, dejando para el rojo la mesada, y los electrodomésticos de acero. Así mismo puedes optar por los portalámparas y herramientas de cocina también rojo, para que sea un detalle llamativo.

Cocinas con parecidos a loft

Si nos gustan los estilos de casa con forma de loft conoceremos que en ellos todo está comunicad el tema es cómo provocar ese tipo de modernismo si mi cocina está separada del comedor.

  • Para solucionar este problema, lo que suele hacerse es generar un arco, entre ella y el salón, con lo que estaríamos casi creando un estilo de cocina americana. También puede utilizarse como recurso de pared decorativa al descubierto, y sobre la trama rústica hacer el arco con un tabique enmarcado con pilares y vigas de carga, dejando siempre todo a la vista.
cocina de madera y blanca

Cocinas en Madera y Blanco

El blanco siempre será símbolo de pulcritud, y la madera un detalle distinguido. Si quieres generar una cocina moderna puedes optar por ejemplo:

  • Por módulos bajos con frentes de laminado de efecto de madera, la encimera blanca brillante y para la pared que la contenga elegir azulejos. Procura que predomine el blanco en tus mobiliarios o los metales. No obstante, incluso si quieres darle un toque más llamativo a la habitación donde cocinas, puedes elegir pintar en líneas una de las paredes con algún color llamativo, para que sea el color que predomine y acompañe a los detalles y elementos de decoración del lugar, sin opacar el protagonismo del blanco.

¿Qué es lo que piensas?