Escrito por Tendenzias

Muebles para el salón pequeño

Decorar un salón es laborioso, combinar todos los elementos se torna a veces complicado, y costoso. Hoy trataremos el caso del salón pequeño, que los hay, y cada vez con mayor frecuencia debido al menor tamaño de los pisos.

Decorar un salón pequeño puede ser muy divertido, debido a la gran oferta existente.Nos centraremos en sencillos consejos, que pueden aportar amplitud a nuestro salón, a la hora de diseñar la distribución de nuestro mobiliario, si disponemos de poco espacio.Veamos, que tipo de muebles, son aconsejables para espacios reducidos en salones.

Estanterías

Aprovecharemos los tabiques libres que dispongamos para colocar estanterías modernas que abarquen la totalidad de la misma. De este modo, además de obtener una sensación de espacio, ¡lo tendremos! , ya que la capacidad de este tipo de muebles es ilimitada.

Si la estantería en cuestión, es de un tono claro, dará mayor amplitud a la estancia. Si por el contrario lo que queremos es un efecto cargante, o más clásico, bastará con adquirirla en colores más oscuros.

Mesa de café con estilo

La oferta de este tipo de mesas, es infinita, las hay de todos los colores y tamaños, pero lo fundamental es que su altura, nos va a permitir hacer un uso cotidiano de su objetivo final, sin que ocupe más espacio del necesario.

Para salones muy reducidos, es recomendable que sean abatibles, lo que permite aumentar su altura, en función de las circunstancias.

La tonalidad del mobiliario

Independientemente de la elección que hagamos con el mobiliario, debemos decorar acordes con la estructura de nuestro salón. Para ello es fundamental que lo hagamos en colores claros, resaltando aquellos aspectos de la estancia que nos gusten más.

Les proponemos que prueben con una combinación de blancos y malvas. El resultado es original si lo complementamos con las dos piezas indispensables que comentábamos antes. La estantería debe ser completa, debe abarcar la totalidad de la pared en altura y anchura. Importante también, disponer en la estancia de una mesa de café abatible, lo que permitirá modificar la altura de la misma, ahorrándonos el espacio que ocuparía una mesa de comedor convencional.

Asientos y sofás para salones pequeños

Los asientos o sofás pequeños siempre son un dilema a la hora de elegir los muebles. Es importante que pienses cuántas personas viven en tu casa y con ello que puedas definir realmente qué cantidad te será necesaria ya que de lo contrario, podrías estar ocupando un espacio con un asiento o sofá que puede quedar libre o ser utilizado de otra forma. Lo mejor siempre es saber cuántas personas viven allí y dejar algún espacio para los invitados, pero si el salón es demasiado pequeño y no puedes contar con la cantidad de asientos necesarios, busca trucos como algún tipo de puf que sirva de mesa o que sirva de almacenamiento para tener un mueble versátil que te ayude a paliar esa falta de espacio.

salones pequeños amueblados

Trucos para amueblar un salón pequeño

Al momento de elegir los muebles es importante que además de los datos que te hemos dado anteriormente tengas en cuenta que siempre es mejor elegir muebles con menos fondos y que sean en su defecto un poco más anchos.

En el caso de los sofás, también es recomendable lo mismo, que sean sofás con menos profundidad y que en su caso tengan patas de madera para hacerlos más altos.

Las mesas son una parte fundamental de los complementos, pero si pones una mesa de cristal, esta ayudará a que la luz se refleje y por ende, que el espacio durante el día parezca más grande de lo que es.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En cuanto a los muebles que se necesitan para almacenamiento, como decíamos antes, es recomendable que sean estanterías que se coloquen a una altura superior permitiendo así entonces que se tenga mayor espacio, ya que cualquier tipo de mueble muy ancho no va a ayudar nada a que el espacio se vea más amplio.

tipos de muebles salon pequeño

Muebles a medida para espacios pequeños

Si puedes hacerlo, una solución perfecta para espacios de este estilo, es poder contar con muebles hechos a medida. Aunque son un poco más caros que los muebles que puede encontrar en cualquier tienda tienes varias ventajas como la posibilidad de aprovechar mucho mejor el espacio y así jugar con las perspectivas para que parezcan más grande de lo que son. Con ellos, también puedes elegir el tipo de diseño o el tipo de color para que combine con el resto de objetos en la casa.

Recuerda también que hay elementos que te pueden ayudar, además de los muebles a que tu salón se vea más grande de lo que es como lo son por ejemplo  los espejos o los cristales tal y como decíamos anteriormente. Los espejos en los pasillos o colocados en puntos estratégicos harán que haya una ilusión óptica en donde se vea el espacio más amplio.

Ten en cuenta que menos es más y cuanto menos muebles tengas en tu salón más será la sensación de amplitud que generarás. Piensa muy bien cada objeto y mueble que colocas allí y siempre opta por aquellos que te den la versatilidad que te hace falta.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?